Para el secretario General de la DAIA, «la muerte del fiscal Nisman fue un suicidio»

El secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, expresó su preocupación por el impacto de la muerte del fiscal Alberto Nisman en la causa principal del atentado a la AMIA, y planteó que, a su criterio, se trató de “un suicidio”.

“Desde la DAIA lo primero que queremos hacer es abrazar a la familiar Nisman; esta noticia nos ha devastado”, dijo el dirigente judío en declaraciones a Radio Provincia, al tiempo que planteó que la muerte del fiscal “impacta de manera directa sobre la causa AMIA”.

Asimismo, dijo que “haber tomado esta determinación es de una tristeza increíble”, y planteó: “No hay que especular con otra cosa. Sabemos que es su propia pistola, un suicidio”.

Ante la consulta de si pudo haberse tratado de un “suicidio inducido”, señaló: “Cualquier suicido es inducido por la enfermedad, por la angustia, por la desesperación”

Por otra parte, dijo que la de la AMIA “es la causa más voluminosa que tiene la República Argentina, así que para que un nuevo fiscal aborde las pruebas y lea la causa va a llevar mucho tiempo”.

“Esto nos retrotrae varios años en esta causa, y esto es lo que nos preocupa”, completó el secretario general de la DAIA en declaraciones formuladas luego a la Televisión Pública.

Knoblovits subrayó que “lo importante es lo que pasa en la causa principal AMIA” y, en este sentido, dijo que «la causa está en peligro».

“Estamos preocupados por el destino de la causa principal, por el atraso que esto puede ocasionar en la causa principal AMIA, que ya tiene 22 años sin justicia”, consignó el dirigente judío.

Dijo también que el fiscal “siempre tuvo las puertas de la fiscalía abiertas” para recibirlos y que la DAIA “avala la tarea realizada por el fiscal”, e interpretó que «fue tan seria la denuncia” que hizo Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que posiblemente impactó “en lo emocional” e hizo que “el fiscal no pueda sostener la causa”.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas