Muerte de Nisman: “Estoy muy shockeado y consternado” dijo el delegado de la DAIA en Misiones

Alberto Magram dijo en diálogo con Radio Libertad está muy shockeado y consternado, “primero por la muerte de una persona, y además por la gravedad institucional de la denuncia”. El representante de la comunidad judía en la provincia contó que se enteró a las 1:30 de hoy, pero que las autoridades de la DAIA en Buenos Aires solo sabían que había muerto, pero sin tener detalles de la manera en que habría ocurrido.

Sobre el hecho opinó que le pareció muy valorable la reflexión que hizo el presidente de la Asociación de Fiscales del País, que una recomendación de la Asociación de Fiscales mundial, “dice que cuando un fiscal tiene miedo o manifiesta que está en peligro su vida, en casos extremos como lo hizo Nisman en los últimos días, debe formarse inmediatamente un conjunto de fiscales, para esa causa, no un solo fiscal, pero no solo en cantidad, sino en calidad, es decir fiscales independientes”.

En cuanto a si van a emitir un comunicado sobre lo ocurrido desde la DAIA, Magram manifestó que van a esperar “con prudencia hasta el mes de febrero y saber si el juez Lijo acepta la causa o si se va a sortear”.

Por último contó que la decisión de ayer de la DAIA era concurrir con la AMIA a la reunión de hoy.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas