Más de 400 chicos se sumaron a las clases de apoyo escolar gratuito

Se trata de la propuesta que se desarrollará desde hoy y hasta el 2 de febrero en principio, y se brinda de manera gratuita para los chicos que adeuden materias del secundario organizado por el Ministerio de Coordinación General de Gabinete de la Provincia, APES, el equipo de Voluntariado Social, la oficina de Graduados de la Facultad de Humanidades de la UNaM y la asociación de docentes secundarios (ADOSEC).

El dictado de las materias será de lunes a viernes de 14 a 17 en las aulas del Centro Educativo Polimodal N 4 de Posadas ubicado en Ayacucho y Entre Ríos.

Las clases de apoyo escolar voluntario gratuitos para estudiantes secundarios fueron formalmente inauguradas hoy por el ministro Ricardo “Pelito” Escobar y autoridades educativas. La propuesta contempla intensas actividades preparatorias para todas las materias se reedita teniendo en cuenta el éxito de la edición del año pasado.

“Para mí es un paso muy lindo empezar este 2015 con esta actividad. La verdad es que el año pasado tuvimos mucho éxito con la propuesta y de los 800 chicos que participaron en su gran mayoría salieron bien en las mesas de exámenes por lo que decidimos volver este año a acompañarlos”, dijo Escobar.

Por su parte Ada Espínola de la Asociación de Docentes Secundarios agregó “esto se realiza hace muchos años y la idea es brindar un servicio de acuerdo a la demanda de los chicos”.

Así el ránking lo lidera matemática, seguido por ciencias contables, idiomas extranjeros, lengua y las demás asignaturas.

“Tenemos voluntarios de todas las disciplinas y estamos muy contentos por la respuesta de los padres que traen a sus hijos y de los chicos también porque es un trabajo que involucra una gran organización”, dijo.

Espínola sostuvo además que los que dictan las clases son docentes y estudiantes avanzados – más de 60 – de los profesorados de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones.

Si bien hasta ayer había más de 450 inscriptos, los que deseen sumarse pueden hacerlo incluso en estos días para no perderse el dictado de las materias que se realizará de lunes a viernes de 14 a 17 según el horario establecido.

En tanto la coordinadora de la oficina de graduados de la Facultad de Humanidades Lorena Gutiérrez sostuvo que los docentes que dictarán clases tendrán un certificado de valoración y los alumnos avanzados otro en carácter de pasantía.

“Son docentes graduados y alumnos avanzados que en forma voluntaria se suman a este programa. La oficina de graduados les entregará los correspondientes certificados. Incluso tenemos profesionales en Trabajo Social con los que se trabajará la contención y la ayuda social”, agregó.

GLS

Ricardo Escobar, Jefe de Gabinete.

Lorena Gutiérrez, Oficina de Graduados Facultad de Humanidades.

Ada Espínola, ADOSEC.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas