El tren a Encarnación viaja lleno todos los días

Desde el consorcio que opera el servicio en Paraguay, indicaron que llegaron a transportar en un solo día a más de 4.500 personas desde la ciudad vecina hasta Posadas, cuando el promedio proyectado era de alrededor de 1.500 pasajeros por día. En días hábiles, las formaciones parten con unos 90 pasajeros, número que aumenta hasta los 150 a la tarde, cuando la mayoría de los servicios parten con toda la capacidad cubierta. Destacan que cruzar en tren lleva unos 15 minutos como máximo, mientras que hacerlo en auto puede demorar varias horas.
Desde que comenzó a operar, el último día del año pasado, el tren Posadas Encarnación mantiene una demanda firme que incluso supera las expectativas de quienes impulsaron el proyecto. Claudio Tenca, coordinador del consorcio Misión Guaraní, la prestataria paraguaya, resaltó que en un solo día, el 3 de enero, más de 4.500 pasajeros cruzaron desde Encarnación hacia Posadas, lo que mantuvo trabajando a plena capacidad a las formaciones a lo largo de todo el horario de servicio, desde las 7 a las 19.
Indicó que después del boom que se dio en los primeros días del año, la demanda se mantiene en torno a los 90 pasajeros por cruce durante la mañana, mientras que a la tarde casi todos los servicios parten con llenos, con 150 pasajeros.
Según Tenca, el principal atractivo que perciben los usuarios del tren es la rapidez en el cruce, ya que por esa vía no se tarda más de 15 minutos, incluido el tiempo para hacer los trámites migratorios, la espera por la salida del servicio y el viaje. En contraste, cruzar en auto puede demorar varias horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas