Caso Lucía: el careo fue muy tenso y la mujer habría incurrido en muchas contradicciones

Fue un trámite muy tenso, en el que ambos participantes se mantuvieron en sus dichos, aunque uno de ellos habría incurrido en numerosas contradicciones. Se trata del careo que se realizó en el marco de la investigación del asesinato de Lucía Maidana entre un taxista y una pasajera. El trabajador del volante asegura que la mujer dijo que sabía quién mató a la estudiante de Comunicación Social. Y ella negó rotundamente haber dicho tal cosa.
Fuentes judiciales indicaron que la testigo se mostró muy nerviosa y que su relato se mostró endeble en distintos tramos de su alocución. Contrastó con la seguridad y el aplomo que habría exhibido el taxista, quien repitió varias veces que le recomendó a la pasajera que hiciera la denuncia ante las autoridades correspondientes.
El careo, ordenado por el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, se realizó a media mañana en el edificio donde funcionan los juzgados penales, en Santa Fe y Buenos Aires. En la ocasión, se invitó a los presentes a que fijaran su postura.
El taxista contó que el 30 de diciembre manejaba por Posadas cuando le salió al cruce una mujer, con evidentes signos de desesperación. Detalló que ella le imploró que detuviera el vehículo. De acuerdo con el hombre, condujo hacia el centro, mientras la pasajera le contaba que había sido maltratada (hasta golpeada) por su novio. El chofer asegura haberle dicho que acusara a su pareja ante los organismos que tratan los casos de violencia de género, pero que recibió como respuesta: “No puedo hacerlo, es una persona muy fuerte y violenta. Además fue quien mató a Lucía Maidana con otros dos conocidos”.
Según el trabajador del volante, quedó helado con la confesión y apenas ella bajó del rodado, él se presentó ante la Línea 137 y detalló lo que había pasado.
La semana antepasada, ambos fueron citados a declarar ante el juez Cardozo. El taxista volvió a contar la misma historia, pero la mujer negó de manera tajante que haya sucedido tal episodio.
A raíz de este choque de versiones fue que se produjo el careo. Ahora, el magistrado analiza los pasos a seguir. Es muy probable que se avance en la línea investigativa iniciada con los datos que aportó el taxista, teniendo en cuenta las contradicciones de la mujer.
Por otra parte, las fuentes consultadas confirmaron que Cardozo rechazó el sobreseimiento de Nicolás Sotelo, el único sospechoso que tiene la causa hasta el momento. Se trata del estudiante de Antropología al que acusan de haberse desecho de las llaves del departamento de Lucía días después del homicidio, ocurrido el 6 de abril de 2013 en un inquilinato del barrio El Palomar.
La defensa de Sotelo, a cargo de Alejandro Jabornicky, apeló el rechazo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas