Artistas misioneros llevan su arte a Jardín América en una nueva edición de CruzaCalle

CruzaCALLE! es un evento de arte urbano en todas sus formas, se abordan distintas formas de accionar en el espacio público, se realizan charlas, debates, muestras y por supuesto intervenciones de todo tipo. La cuarta edición de este festival llevará a Hache Brgs, Hugo Braga, Yesica Troche y a Valeria Anz a dar charlas y pintar en Jardín América.

Fotos del CruzaCalle en Puerto Libertad

Este encuentro de arte urbano en Jardín América se llevara a cabo en el Cronos Pub, los días jueves 22 y viernes 23 de Enero. El grupo Trillo Sustentable organiza una nueva serie de charlas, talleres para niños y adolescentes, intervenciones paredes de Cronos por artistas invitados y música en vivo. Estarán poniendo color: Hache Brgs, Hugo Braga Yesica Troche, el taller para niños será dictado por Valeria Anz.

Cruza Calle busca plantear el uso del espacio público para propuestas estéticas de manera responsable y observar y analizar sin prejuicios el proceso artístico de distintos artistas. La primera edición se realizo en 2010 con la grata presencia de artistas que realizaron charlas y actividades varias. El proyecto CruzaCalle! Arte urbano es una creación del grupo Trillo y se basa en hacer un evento de arte urbano, intervenciones urbanas y realización de murales en distintos puntos de la provincia.

“Las paredes limpias no dicen NADA” era un lema de los graffiteros que coparon París, en el histórico Mayo del 68. Estos artistas toman esa posta y plantean la urgente necesidad de re-pensar la función del arte urbano en la provincia. En los últimos diez años el arte urbano, el street art y con ellos todo tipo de manifestaciones de arte público, han tomado de lleno la escena artística, abriendo el debate sobre el espacio público, el uso del mismo y los derechos que tenemos sobre ellos.

El proyecto CruzaCALLE tiene como objetivos: promover la reflexión en torno al uso del espacio público; acercar a los jóvenes artistas y a la comunidad a otras formas de arte; e identificar los espacios para la articulación de acciones artísticas, sociales y educativas.

CruzaCALLE! es un evento de arte urbano, se abordan distintas formas de accionar en el espacio público, se realizan charlas, debates, muestras y por supuesto intervenciones de todo tipo. En este evento se busca plantear el uso del espacio público para propuestas estéticas de manera responsable y observar y analizar sin prejuicios el proceso artístico de distintos artistas.

CME – 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas