Los hermanos terroristas que atacaron a Charlie Hebdo fueron enterrados en secreto en Francia

terroristas

Said Kouachi, uno de los terroristas que asesinaron a 12 personas en la redacción del semanario francés Charlie Hebdo, fue sepultado a escondidas en Reims. Las exequias tuvieron lugar en la noche del viernes, en un cementerio cuyo nombre no se ha comunicado, en presencia de algunos miembros de la familia y bajo vigilancia policial.
Su entierro en una tumba anónima busca impedir que el sitio de convierta en un lugar de peregrinación para los fanáticos.
El alcalde de la localidad, el conservador Arnaud Robinet, se había opuesto a que su ciudad albergara el cuerpo del terrorista. Sin embargo, la alcaldía de Reims ha tenido que acatar la ley funeraria francesa y dar sepultura al mayor de los hermanos Kouachi, que residía en esa localidad.
Su hermano menor, Cherif Kouachi, también fue enterrado de forma anónima y antes de medianoche el sábado en Gennevilliers, donde vivía. Ningún pariente estuvo presente. «Su esposa no quiso asistir a las exequias. No había nadie», informó la alcaldía.
En el caso del tercer atacante, Amedy Coulibaly, responsable de la toma de rehenes contra un supermercado kosher, las autoridades aún no han tomado una decisión. Coulibaly vivía en Grigny, al sur de París.
En los atentados y tomas de rehenes los terroristas mataron la semana pasada en total a 17 personas. Los tres fueron abatidos en operativos de las fuerzas de seguridad que los perseguían.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas