Las 11 imágenes que maravillaron en el concurso de fotografía de la National Geographic

La revista National Geographic Traveler anunció los ganadores del Concurso de Fotografía 2014. Aquí les mostramos las favoritas de los jueces.

GANADORA DEL PRIMER LUGAR: EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA POR MARKO KOROŠEC.

En una expedición de búsqueda de huracanes en Tornado Alley en Estados Unidos, me he encontrado con grandes tormentas que llegan a ser muy fotogénicas. Esta fotografía fue tomada mientras nos acercábamos a una tormenta cerca de Julesburg, Colorado, el día 28 de mayo de 2013. Para la tormenta se había advertido que el huracán duraría más de una hora, pero la tormenta se quedó en baja precipitación durante todos sus ciclos y nunca se produjo un huracán, sólo algunos embudos ocasionales, fuerte granizo, y un poco de lluvia.

download

 GANADORA DEL SEGUNDO LUGAR: MEA SHEARIM, JERUSALÉN, ISRAEL POR AGNIESZKA TRACZEWSKA

Mea Shearim, es reconocido por ser el distrito ultra ortodoxo de Jerusalén. La pareja de recién casados ​​Aarón y Rivkeh están solos por primera vez después de su ceremonia de boda. Su matrimonio fue arreglado por sus familias y los jóvenes de 18 años se habían reunido sólo una vez para confirmar esta elección y desde entonces les han prohibido juntarse e incluso hablar.

 

AGNIESZKA TRACZEWSKA / National Geographic

GANADORA DEL TERCER LUGAR: BUCEADOR EN MAGIC KINGDOM POR MARC HENAUER.

El Lago Verde (Grüner See) se encuentra en Tragöss Austria. En la primavera se aumenta el nivel del lago en unos 10 metros debido al deshielo. Este fenómeno, que dura sólo unas pocas semanas, cubre senderos, prados y árboles. El resultado es un paisaje mágico para bucear.

download-2

 

GANADORA DE PREMIO AL MÉRITO: FUENTE DE LUZ POR MARCELO CASTRO.

Un monje joven encuentra una fuente de luz perfecta para leer su libro en el interior de su pagoda en la ciudad Viejo Bagan en Birmania.

download-3

GANADORA DE PREMIO AL MÉRITO: FIN DEL MUNDO POR SEAN HACKER TEPER.

Esta foto, tomada en el columpio del ‘fin del mundo’ en Baños, Ecuador, captura a un hombre en columpiándose con vista al monte en erupción Tungurahua. La erupción tuvo lugar el 1 de febrero de 2014. Minutos después de que la foto fue tomada, tuvimos que evacuar la zona debido a una nube de ceniza que se nos acercaba.

 

Sean hackers teper / National Geographic

GANADORA DE PREMIO AL MÉRITO: UN DESCANSO MERECIDO EN EL SAHARA POR EVAN COLE.

Esta foto de Moussa Macher, quien fue nuestra guía tuareg, fue tomada en la cumbre de Tin-Merzouga; la duna más grande en la región Tadrat del desierto del Sahara en el sur de Argelia. Moussa descansaba mientras esperaba que termináramos nuestra lucha de 45 minutos para llegar a la cima. Sólo nos tomó diez minutos para rodar, correr y saltar y así volver a bajar.

Evan Cole / National Geographic

GANADORA DE PREMIO AL MÉRITO: MAQUILLAJE DIVINO POR MAHESH BALASUBRAMANIAN.

Esta foto fue tomada durante el festival de Mayana Soora Thiruvizha, que se celebra cada mes de marzo en el pequeño pueblo de Kaveripattinam, el día después de Maha Shivarathiri (la gran noche de Shiva). El festival está dedicado a Angalamman, un poderoso guardián divino adorado en el sur de la India.

Mahesh Balasubramanian / National Geographic

GANADORA DE PREMIO AL MÉRITO: LAS DAMAS ESPERANDO POR SUSIE STERN.

Durante la exploración del Mercado de Londres Burough, estuve encantado de encontrarme a cuatro hermosas mujeres jóvenes vestidas de blanco con vestidos clásicos, tomando helado mientras que el comerciante local las miraba. ¿Son las novias o las damas de honor?. No lo sé, pero obviamente están disfrutando de un día muy especial.

download-7

GANADORA DE PREMIO AL MÉRITO: PEQUEÑO PUEBLO CON NEBLINA POR DUOWEN CHEN.

Esta foto fue capturada al mediodía el 25 de diciembre de 2013, desde un castillo que se encuentra en el borde de la pequeña ciudad y es el punto perfecto para ver el panorama de esta ciudad histórica y casi intacta. La neblina le da a la ciudad una sensación de misterio.

 Duowen Chen / National Geographic

 

GANADORA DE PREMIO AL MÉRITO: “KHOTSO” LA PAZ EN LOS NUDILLOS DEL DIABLO POR BYRON INGGS.

Al llegar al lodge hospedaje de Jonathan nuestros caballos salieron a celebrar que se libraban de las cargas pesadas. Con el telón de fondo del monte “Nudillos del Diablo” y el resplandor de la tarde, ¿cómo no aprovechar a estas magníficas criaturas que me rodeaban? Este fue el final del primero de uno de los tres días de cabalgata por Nek de Bushman, hasta Drakensberg y al Parque Nacional Lesothos’ Sehlabathebe.

Byron Inggs / National Geographic

ELECCIÓN GANADORA DE LOS ESPECTADORES: ENTRE LOS GIGANTES POR JAMES EIMMERMAN.

Capturamos un momento maravilloso y asombroso durante un viaje al Bosque Nacional Sequoia y al camino de los 100 Gigantes.

James Eimmerman / National Geographic

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas