La venta de materiales para la construcción continúa creciendo con Ahora 12

En la segunda semana del año el rubro que evidenció un mayor volumen de ventas con el Programa fue el de materiales para la construcción, ascendiendo del 15% al 23%.
A su vez, esta última semana del 8 al 11 de enero, las ventas crecieron un 34% alcanzando los $448 millones con más de 235.000 operaciones, adquiriendo valores similares a los observados en las semanas del día de madre y Navidad.
En tanto, desde el inicio del Programa de Fomento al Consumo y la Producción las ventas alcanzaron los $6.772 millones, superando las 3,6 millones de operaciones.
Al mismo tiempo, el valor promedio de las operaciones realizadas a través del Programa es de $1.901. En el caso de Turismo el monto promedio crece sostenidamente semana a semana.
El Programa, vigente de jueves a domingo, permite la compra de productos en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos. Todos, identificados con el cartel de Ahora 12 en sus vidrieras. En todo el país se registra un total de 95.624 comercios adheridos al Programa, cerca de 1.800 negocios más que la semana anterior.
Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional de sectores de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró: «Todo el mundo entiende que vender más sirve al productor, sirve al comercio, sirve al que compra, pero también sirve al país». Porque cuando un argentino consume, muchos sostienen su trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas