Guaraní suma a Jossimar Mosquera como refuerzo para la B Nacional

Mientras el plantel que conduce José María Bianco sigue la extensa preparación para su segunda temporada en la categoría, comienzan a llegar los refuerzos ante lo que fue hasta ahora solo bajas. El colombiano Jossimar Mosquera, de amplia trayectoria futbolística, es el primero en integrar la lista de caras nuevas y en las próximas horas se sumará a los entrenamientos.

 

Mosquera, que jugó en Arsenal, Estudiantes, Godoy Cruz, Colón, Independiente Rivadavia y Ramón Santamarina entre otros de Argentina, llega para reforzar la defensa franjeada que esta temporada encarará su segundo año en la B Nacional bajo la conducción del Chaucha Bianco.

 

Finalmente para el entrenador empezaron las buenas noticias ya que hasta el momento habían sido solo bajas. Varios jugadores se desvincularon del plantel y el técnico veía con cierta preocupación que no llegaran las caras nuevas.

 

Por estas horas se conoció que el defensor colombiano, Jossimar Mosquera, con resiente paso por Santamarina de Tandil, jugará en la Franja y será una alternativa en la zaga central, donde Guaraní tiene a Tobías Albarracín, Andrés Manzanares y Alan Vester como los más experimentados.

 

El jugador cafetero rescindió contrato con el elenco de Tandil en los últimos días según medios de esa ciudad y su arribo a la institución misionera es inminente. Es más, el futbolista de 32 años ya deslizó algunos comentarios sobre su llegada. “Tengo muchas ilusiones y es un hermoso desafío estar en Guaraní”, dijo.

Los pergaminos del Moreno son varios ya que fue campeón del fútbol argentino con Estudiantes de La Plata en 2006 cuando el DT era nada menos que el Cholo Simeone. También fue parte del plantel campeón de la Copa Sudamericana con Arsenal en 2007, elenco con el además ganó la Suruga Bank en Japón un año después.

 

Respecto a la preparación, el plantel sigue alternando la playa El Brete, Villa Sarita y un complejo cercano al aeropuerto para poner a punto a sus futbolistas de cara a la B Nacional que comenzará en febrero.

Hasta el momento, Mosquera es la única incorporación y en los próximos días, la dirigencia espera concretar algún jugador más. Fundamentalmente en los laterales, un volante ofensivo y dos delanteros, según los deseos del entrenador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas