Expedición Aconcagua hizo cumbre y plantó la bandera de donación de sangre en lo más alto

Nuria Goytia, la única misionera que forma parte de esta acción, manifestó con gran emoción que este sábado en horas de la tarde, los 17 integrantes de la Expedición Aconcagua hicieron cumbre y plantaron la bandera de la donación voluntaria de sangre en el punto más alto de América. Y agregó que tras el objetivo cumplido, el lunes buscarán en Horcones a sus compañeros para emprender el regreso a casa.
Con la emoción y alegría del objetivo cumplido, esta expedición de la que participan 22 integrantes de diferentes partes del país y del mundo (de los cuales 17 realizaron el ascenso rumbo a la cumbre), tenía como misión llegar a la cumbre de la montaña más alta de América del Sur (Aconcagua), con la meta de hacer flamear la bandera en lo más alto e impulsar así la donación de sangre para llegar a un millón de dadores voluntarios y habituales en el sector público y privado.
El sábado 17 de enero, a las 15, lo lograron, llegaron a la cumbre del Aconcagua y plantaron allí la bandera de la donación voluntaria de sangre en el punto más alto de América.
Leandro Hernández, coordinador de la Expedición Aconcagua 2015, se comunicó ayer con las logísticas (Nuria Goytia y Noelia López Pérez) para informar que llegaron a la cumbre del Aconcagua los 17 integrantes. Los mismos son: Elio Torres, Pascual Díaz, Mario Trovatto, Alexis Bellezze, Raúl Pintos, Juan Nicolli, Belén Aparicio, Pablo Murga, Alejandro Suarez, Pablo Alesso, Mariela del Valle Flores, Martin Avilez Helmig, Leandro Hernández, Tati Maero, Guillermo Torrejon y Rick Flores –además de Daniel Etcheverría, que los está esperando en Plaza de Mulas.
Pero la misión finalmente se cumplirá cuando consigan regresar salvos y sanos a Horcones (desde donde partieron). “Ahora, esa es nuestra cumbre”, dijeron cada uno de los andinistas.

EXPEDICIÓN 2

“Lo que han hecho nuestros compañeros realmente es un acto de valentía y sobre todo, de compromiso con ellos mismos, con sus familias, y con la misión de la expedición, la cual es mediante este acto, concientizar sobre la importancia de donar sangre para salvar vidas. La bandera de la donación ya está en la cumbre y nosotros tenemos una felicidad enorme”, señaló Nuria junto a Noelia, su compañera de Logística.
Y agregó: “Entre tanto seguiremos manteniéndolos informados y, por supuesto, ansiosas de poder ir a buscar y a recibir a nuestros compañeros el día lunes 19 de enero en Horcones”.
Además agradeció el apoyo de los medios y al respecto señaló que “desde ya el equipo entero estamos muy agradecidos por todo el apoyo mediático que nos han dado y a cada uno de los familiares por haber tenido paciencia y buenas vibras”.
Para finalizar manifestó “les mandamos a todos un abrazo cumbrero, cargado de emociones!”

exp aconcagua en camino

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas