Crucero continuará la pretemporada en Buenos Aires tras conseguir otra victoria en su segundo amistoso

El Colectivero sigue afilado en los partidos preparatorios de cara a la flamante participación en Primera a mediados de febrero. Anoche derrotó 2 a 1 al elenco paraguayo con goles de Federico Rosso y Gabriel Ávalos. Fabio Escobar descontó para la visita.

 

Mientras Gabriel Schurrer busca la mejor forma de su equipo de cara a la presentación histórica en Primera División, Crucero continúa en la buena senda de triunfos en los amistosos. Esta vez el rival fue Deportivo Capiatá de Paraguay y también con victoria para los misioneros como había sido unos días atrás ante Olimpia.

 

Fue 2 a 1 a favor de los de la tierra colorada con tantos marcados por Federico Rosso a los 20 minutos del primer tiempo y Gabriel Ávalos a los ocho del complemento. Descontó Fabio Escobar para el elenco guaraní que supo ganar en la mítica Bombonera el año pasado por Copa Sudamericana aunque después terminó perdiendo la serie en los penales en su país.

 

 

Crucero, lejos de tener aún la puesta buscada por su entrenador, mostró buenos pasajes de buen fútbol y demuestra que el trabajo va por buen camino. Si bien son partidos preparatorios, sirve ganar para obtener confianza y encarar la parte que falta de pretemporada con ánimos en alza.

 

Ahora los de Santa Inés continuarán la pretemporada en Buenos Aires donde están previstos dos amistosos más. Los rivales serán Cerro Porteño y Danubio, de Paraguay y Uruguay respectivamente. El viaje es esta noche con 25 futbolistas.

 

Además, la práctica de fútbol formal de ayer, que solo fue permitida para los trabajadores de prensa y socios del club, sirvió a Schurrer para dar rodajes a jugadores que en principio arrancarían con desventaja pensando en el posible elenco titular. Es que antes del partido formal, los suplentes de cada equipo disputaron casi una hora de fútbol en donde tuvieron acción Caito Fileppi, Fabian Monserrat y Fabio Vásquez entre otros, estos dos últimos las caras nuevas aparte del Pinti Ernesto Álvarez.

 

En esa práctica, los paraguayos se impusieron 2 a 1, el tanto para el dueño de casa lo marcó Fileppi, hace un tempo con posibilidades de irse a Patronato por no tener lugar en la consideración del técnico pero hoy, de a poco va recuperando terreno.

 

Justamente el goleador paraguayo, que regresó esta temporada al club de sus amores, salió antes que finalizará el encentro contra los oriundos de su país por un fuerte golpe pero igual viajará a la capital del país con el grupo.

 

Cabe recordar que el Colectivero debutará en el campeonato de Primera que tendrá 30 equipos el 15 de febrero ante Tigre en Misiones. Luego será el turno de visitar a Vélez en Liniers mientras que con River, Boca, Independiente y Racing jugará a fines de septiembre y comienzos de octubres y todos de manera consecutiva. Con el Millonario y el Rojo será local pero en Chaco mientras que tendrá que visitar la Bombonera y el Cilindro de Avellaneda.

 

 

La lista para Buenos Aires

 

Arqueros: Germán Caffa, Horacio Ramírez, Juan Mendonca.

Defensores: Víctor Cabañas, Alejandro Pérez, Juan Cabrera, Gabriel Tomasini, Dante Bareyro, Federico Rosso, Nicolás Dematei, Maximiliano Oliva, Julio Barraza, Rodrigo Lechner.

Mediocampistas: Marcelo Lamas, Dardo Romero, Fabio Vázquez, Gabriel Chironi, Claudio Fileppi, Damián Melgarejo, Diego Torres.

Delanteros: Ariel Cólzera, Adrián Yagusieczko, Gabriel Avalos, Nicolás Martínez, Ernesto Álvarez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas