Con tres goles de Messi, el Barça goleó y sigue cerca del Real

Atrás quedo la crisis, las peleas internas y los rumores sobre su salida del club, y Lionel Messi volvió a ser la figura del Barcelona en la victoria por 4 a 0 ante Deportivo La Coruña, para mantenerse expectante en la cima de las posiciones.
El elenco «Culé», que tras un derrota ante Real Sociedad en su debut en 2015, consiguió cuatro victorias consecutivas, llega de la mejor manera al choque del miércoles ante Atlético Madrid, a quien venció por liga la semana pasada, por los cuartos de final del la Copa del Rey.
En Riazor, Lionel Messi fue la figura excluyente del partido con tres tantos para darle un triunfo importante al Barcelona en sus aspiraciones por pelear mano a mano el título con Real Madrid, que es líder con un punto de ventaja y un partido menos.
Desde el primer minuto, el Barça impuso su superioridad ante un rival que lucha por mantener la categoría. Recuperando rápido la pelota y aprovechando la velocidad de su trío de ataque, los catalanes comenzaron a llevar peligro al arco adversario.
En ese escenario, Messi fue la estrella. No pudo con el arquero Fabricio Agosto en su primera aparición. Sin embargo, a los 10 conectó de cabeza un centro del croata Ivan Rakitic para abrir el marcador.

MESSI

No era claro el Barcelona en su dominio, tenía la pelota jugaba en campo rival pero le faltaba profundidad y prolijidad para generar peligro, y así solo llegaba por medios de envíos aéreos desde los costados.
Pero Messi no necesita de mucho para hacer un gol y a los 32′, encontró una pelota suelta en el área, en el primer toque dejó desairado a dos defensores y con el segundo superó al arquero para poner el 2 a 0.
Tras el descanso se mantuvo la tónica del juego con el visitante dominando a su gusto las acciones. Y otra vez el rosarino fue el responsable de plasmar la superioridad en la red del arco adversario. A los 62′, Messi recibió en el vértice del área tras un un córner y con una ajustado remate que se clavó en el segundo palo consiguió el primer hat trick de 2015, el trigésimo en su carrera y el 22 en la Liga.
En los minutos finales solo quedó tiempo para que el arquero del Deportivo se convierta en figura, evitando una derrota mayor pero poco pudo hacer Agosto cuando a los 82′ un centro de Dani Álves se desvió y con una carambola Sidnei anotó el cuarto en contra.

MESSI 2

Con estos tres goles, Messi igualó a Telmo Zarra y Di Stéfano con 22 hat tricks en la Liga de España y quedó a uno del portugués Cristiano Ronaldo. Además, está a uno de Zarra, que con 31 es el máximo anotador de tripletes para un club español.
Barcelona con esta triunfo suma 44 unidades y queda a una del Real Madrid, que tras golear por 3 a 0 a Getafe se mantiene al frente con 45 unidades y un partido menos. Atlético Madrid marcha tercero con 41.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas