Un joven fue a encontrarse con una mujer que conoció en las redes y fue asesinado

La víctima, identificada como Julio Rivero, con domicilio en la localidad bonaerense de de Florencio Varela, fue hallado dentro de su auto con todas sus pertenencias.

Un joven de 27 años fue asesinado a balazos en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste  donde había asistido para encontrarse con una mujer que lo había  citado a través de una red social y la policía investiga las causas ya que se descarta que se haya tratado de un robo.

La víctima, identificada como Julio Rivero, con domicilio en  la localidad de Florencio Varela, fue hallado dentro de su auto  con todas sus pertenencias, en la intersección de Santa Fe y  calle 884, de Quilmes Oeste, en inmediaciones del asentamiento  conocido como barrio El 13.

Efectivos de la Comisaría Quinta de Quilmes, jurisdicción La Cañada, alertados por un llamado de vecinos al 911, encontraron  el cuerpo ya sin vida del hombre el cual tenía un disparo en el  antebrazo izquierdo y dos en la espalda, todos ellos efectuados  desde afuera del vehículo.

El jefe de la Departamental de Quilmes, Fernando Grasso contó:  «El joven estuvo estaba cenando con un amigo, le llegó un  mensaje donde lo convocaba una mujer a fines de un encuentro y  el amigo dijo que ya la conocía a la mujer y que iba a  encontrarse con ella».

«No se descarta ninguna hipótesis, solo estamos descartando  la posibilidad del robo porque tuvieron todo el tiempo para  robarle y no lo hicieron. La intención fue matarlo o  amedrentarlo y no se descarta una venganza personal o un tema  sentimental», reveló.

En diálogo con el canal de noticias TN, Grasso agregó: «La  parte más importante de la investigación es el teléfono celular.  Además la persona tenía que conocer ese lugar porque sino se  perdía y cuando le empiezan a disparar aparentemente arrancó el  vehículo».

El jefe de la Departamental de Quilmes comentó que «hay  muchas personas engañadas por la red social Skout» mientras que  manifestó que «la persona que disparó estaba cerca del coche, lo  esperó directamente a él y creemos que fue una sola persona le  efectuó los disparos y se dio a la fuga».

«Tenemos los proyectiles, pero la clave está en el teléfono.  Los amigos dijeron que era normal que tuviera citas con gente a  través de Skout», indicó a la vez que remarcó: «Ni siquiera era  de Quilmes, era de Florencio Varela y si no conocía la zona es  muy difícil que se anime a entrar a la misma».

El fiscal de la causa, Andrés Nievas Woodgate, en diálogo con el suplemento El Quilmeño del Diario Popular, había detallado  que «el joven había ido a buscar a una chica que lo citó por la  red social Skout, pero al llegar al lugar se dio cuenta de que  lo iban a asaltar y quiso huir».

Sin embargo, por estas horas, la hipótesis más fuerte que  maneja la Justicia es la del engaño a través de una encuentro  amoroso, ya que un testigo alertó a los investigadores sobre la  existencia de casos similares ocurridos en esa zona bajo la misma  modalidad.

La red social Skout, a través de la cual Rivero habría sido captado por sus asesinos, es una plataforma de geolocalización para utilizar con teléfonos celulares, que ayuda a los usuarios  a encontrar a una chica o chico de la misma zona, interesado en concretar una cita.

Una vez que la aplicación detecta personas cercanas, permite elegir una de ellas y comenzar a chatear, para saber si hay  alguna afinidad o si hay intenciones de reunirse.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas