Esta noche el Legado Regional se presenta en la Fiesta Nacional del Chamamé

Con la bendición del Pai Julián Zini, la Fiesta Nacional del Chamamé inició sus bodas de plata. La 25va edición dio inicio las 21 con el ingreso de la Virgen Peregrina. El “cura chamamecero” bendijo la liturgia chamamecera que prosiguió con una sorprendente versión del Himno Nacional en lengua guaraní. Esta noche actúa Legado Regional a las 22. (se lo podrá ver por la TV Pública y hacia media noche el comediante local Fernando Rosa regalará su humor desopilante.

Apenas pasadas las 21 inició la 25º edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y 11º del Mercosur, con la bendición del Pai Julián Zini y la entrada de la Virgen Peregrina. “El chamamé ya no sólo se baila, se toca y se siente, también se lo piensa”, declaró en un sentido manifiesto escrito en coautoría con Julio Cáceres. En éste, no dejó pasar la oportunidad de expresarse acerca de la falta de espacios en los escenarios nacionales de la música del sapucay. “Nos excluyen del folklore porque tocamos ‘yopará’ y a veces medio de oído’, prosiguió, siempre frontal.

A continuación, por primera vez se escuchó la letra del Himno Nacional Argentino en guaraní, en la voz de Toto Semhan. Allí la emoción desbordó a un Anfiteatro Tránsito Cocomarola aún a medio llenar. Finalmente, con los primeros acordes de “La calandria”, la fiesta comenzó.

Esta noche, pasadas las 22 Hs. Legado Regional, el proyecto surgido en el Parque del Conocimiento subirá al escenario para llevar una muestra de los ritmos de la Tierra Colorada. Ya pasada la medianoche, el comediante Fernando Rosas dará una dosis de humor con su genial personaje Rulo Espíndola.

Pastillas chamameceras

Chamamé tecno
La aparición del Ballet Oficial, a cargo del misionero Luis Marinoni, seguramente dará mucha tela por cortar. Con el acostumbrado gran despliegue escénico, un chamamé con bases tecno despertó la curiosidad del público, que pudo observar a los bailarines

El regreso esperado
Ramona Galarza volvió a la Fiesta y deleitó al público que se quedó con ganas de disfrutarla en la edición anterior.

La promesa
El joven músico Franco Perroni despertó las primeras ovaciones con su carisma y nivel de interpretación, e incluso se animó a interpretar un chamamé original en lengua de señas.

El homenaje
La delegación paraguaya de Capiatá deslumbró con un homenaje a Luis Alberto del Paraná y se llevó todos los aplausos del público.

unnamed (1)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas