Emprendedores turísticos de Oberá se reunieron con el Ministro de Turismo

Propietarios de emprendimientos turísticos, cabañas y hoteles de la Capital del Monte y la zona se reunieron con el Ministro de Turismo, Sergio Dobrusin a quien le plantearon inquietudes e ideas para mejorar en el corto plazo.

El encuentro se realizó en la casa de la Cultura con la presencia del unos 20 emprendedores, el Ministro de Turismo Sergio Dobrusin y funcionarios municipales. Estuvieron reunidos por más de dos horas intercambiando ideas y sugerencias para trabajar en conjunto.

El titular de la cartera de turismo indicó que la reunión fue muy positiva, “uno viene a aprender a escuchar a la gente que está en el día a día para que te enseñen hacia donde debe marchar la gestión, porque aportan muchas ideas e intencionalidades particulares de cada localidad”

“Los reclamos e ideas, más allá de la zona que se recorra, son tener un paquete regular en el municipio, trabajar en la identidad del municipio y la zona, con los productos existentes, como ser emprendimientos e  ideas para potenciarlos para lograr que el turista se quede más tiempo en la localidad”, sostuvo Dobrusin.

Los  aportes que puede realizar el Ministerio son accesibilidad a créditos, capacitaciones, gestiones ante terceros como lo es Vialidad Provincial para mejorar los accesos a los emprendimientos.

El Ministro destacó que observa una organización en los emprendedores “creo que si un turista viene de afuera va a encontrar diferentes opciones de actividades para realizar en la ciudad. Turísticamente, Oberá tiene una identidad, lo que falta es trabajarla y desarrollarla, esa es la clave. Siempre hablamos del Parque de la Naciones y la necesidad de buscar la alternativa de que funcione durante todo el año”.

El funcionario provincial indicó que “la diversidad cultural es un sello de Oberá, pero debemos transformarlo en un paquete turístico en un trabajo conjunto con el sector público y privado, el camino es ese,  en turismo no hay otra posibilidad, cada sector debe aportar desde su lugar pero siempre con el mismo objetivo que es la recepción y permanencia de turistas”.

Ambas partes coincidieron en la necesidad de mantener una estrecha relación para trabajar en conjunto para mejorar la calidad de servicio e incluir a Oberá en el circuito turístico obligatorio de la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas