El Sub 20 no encontró el camino y tropezó con Paraguay

En su segunda presentación en el torneo, cayó 1-0. Quedó en desventaja a los seis minutos y careció de claridad para alcanzar, al menos, el empate. El próximo partido del conjunto de Humberto Grondona será el domingo, ante Perú.

El seleccionado argentino Sub 20 cayó 1-0 frente a Paraguay, en su segunda presentación en el Campeonato Sudamericano que se está llevando a cabo en Uruguay. El único gol del encuentro lo convirtió el zaguero Iván Cañete.

La buena imagen que ambos equipos habían dejado en sus estrenos hacía pensar en un atractivo duelo en el Campus Municipal Alberto Súpicci de Colonia. A los seis minutos, cuando todavía se estaban acomodando en la cancha, los paraguayos pegaron en su primera aproximación: tras un tiro libre desde la derecha, Juan Escobar ganó de arriba en el segundo palo e Iván Cañete, también de cabeza, derrotó a José Devecchi, quien reemplazó a Augusto Batalla, titular en 5-2 ante Ecuador.

El conjunto dirigido por Humberto Grondona asimiló el cachetazo y salió a buscar el empate con una propuesta audaz, que el técnico reforzó con el sorpresivo ingreso de Rodrigo Contreras por Lucio Compagnucci, cuando apenas se habían disputado 15 minutos.

Sin grandes luces, Argentina sumó chances para restablecer la parda. Las mejores fueron un tiro libre de Tomás Martínez que sacó el arquero Tomás Echagüe con un manotazo contra el palo derecho, un cabezazo de Giovanni Simeone que salió apenas desviado y un centro de Cristian Espinoza que no alcanzó a conectar Simeone.

En el complemento, Grondona redobló la apuesta con la entrada de Sebastián Driussi por el defensor Facundo Cardozo. Pero la suma de futbolistas en el sector de ataque no redundó en una mayor peligrosidad. De hecho, fueron escasas las ocasiones en que el combinado nacional consiguió llevar riesgo hasta el área rival. A los 22 Ángel Correa se animó con una maniobra individual desde la izquierda hacia el centro y probó con un derechazo desde fuera del área, que rechazó el arquero. A los 36 Driussi remató desviado desde la medialuna. Y sobre la hora, a los empujones, lo tuvo Simeone, pero no pudo con Echagüe.

Para colmo, en el fondo argentino quedaron grietas que los paraguayos, tibios y conformistas con la ventaja, no aprovecharon. De todas maneras, les alcanzó para sumar su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones, tras el 4-2 a Bolivia.

La próxima presentación del seleccionado argentino en este torneo, que otorga cuatro boletos para el Mundial de Nueva Zelanda 2015 y uno para los Juegos Olímpicos de Río 2016, será el domingo, frente a Perú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas