Agustín Baumgartner llegó a Eldorado

 

Ante la alegría de familiares y amigos de Agustín y con pancartas de bienvenida, el adolescente de 13 años, llegó este sábado por la tarde a la Capital del Trabajo, procedente de Buenos Aires, en donde estuvo desde mediados del año pasado con encefalopatía tras una operación de apendecitis.
Agustín estuvo primero en el hospital Garraham y luego en recuperación en la Fundación para la Lucha contra Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI), “volvió casi totalmente recuperado” dijo emocionado su padre, el comisario Miguel Baumgartner. Quien contó además en diálogo con Misionesonline, que Agustín camina, habla y se moviliza como cualquier chico normal de su edad.
Miguel manifestó también que “ahora vinimos a Eldorado con un alta provisoria, nos quedamos dos semanas, y en febrero él tiene que volver para continuar con el tratamiento durante todo el mes, porque la idea es finalizarlo para que en marzo pueda empezar las clases”.

agstin2

Baumgartner señaló para finalizar que “estamos re contentos, y tenemos solo palabras de agradecimiento para todos los que colaboraron con nosotros. Estamos felices con nuestro hijo en casa, viéndolo rodeado de sus amigos y familiares, apostamos a que se recupere al 100%, tenemos fe de que así será”.

El caso de Agustín

El adolescente oriundo de Eldorado, Agustín Baumgartner (13), fue operado el 16 de junio de 2014 por una apendicitis “él salió de esa operación con encefalopatía, y me dijeron que fue una reacción alérgica al antibiótico” explicó su madre, Mónica Fortmann. Desde ese suceso el chico estuvo sedado por más de un mes, y el 26 de junio ingresó a terapia intermedia del hospital Garrahan de Buenos Aires.

 

agus
El 19 de agosto, el Instituto de Previsión Social (IPS), depositó los fondos que necesitaba Agustín Baumgartner para su tratamiento en el Instituto FLENI de Buenos Aires, donde posteriormente fue trasladado desde el Garrahan.
El costo total del tratamiento para esta primera etapa es de casi 570 mil pesos, y con el pago, el IPS garantizó el primer módulo de 84 días de internación y tratamiento para la rehabilitación de Agustín Baumgartner.
Además en Eldorado se realizó un Festival Solidario “Todos por Agustín” en donde se recaudaron 103.400 pesos, que fueron destinados a gastos extras de su tratamiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas