A 10 años de la Ley de Educación Técnica Profesional, Misiones recibió casi 270 millones de pesos

El subsecretario de Educación Técnica Profesional de Misiones, Mauricio Maidana, resaltó que desde la sanción de la ley que promueve este tipo de formación en 2005 “el Gobierno nacional invirtió 5 mil millones de pesos en escuelas técnicas en todo el país“ y ejemplificó que solamente en la provincia “en 10 años se construyeron 200 secundarios”.

«Entre 2006 y 2014 ya se invirtieron 5 mil millones de pesos en escuelas técnicas en todo el país. En Misiones la suma asciende a 270 millones”, explicó el funcionario en una entrevista con Télam.

Al respecto dijo que «en estos 10 años se construyeron en Misiones 200 escuelas secundarias con dineros del Estado nacional y provincial» y adelantó que en 2015 se crearán 14 nuevos establecimientos educativos.

«La presencia del Estado Nacional en el sistema educativo provincial, fundamentalmente en lo que hace a las escuelas de educación técnica profesional, ha sido determinante”, concluyó Maidana.

Indicó que la ley de Educación Técnica Profesional impulsada por el entonces presidente Néstor Kirchner y que en septiembre cumplirá 10 años desde su sanción, “además de recuperar el sentido que tiene la escuela técnica o agrotécnica, la dotó de recursos”.

“Esta ley creó el fondo nacional para la educación técnica profesional, que se administrada a nivel federal por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica en forma concurrente con los ministerios de educación en cada una de las jurisdicciones y que ha desembolsado más de cinco mil millones de pesos desde el 2006 hasta la fecha. Solo en la provincia de Misiones recibimos casi 270 millones de pesos en los últimos diez años», reiteró.

El subsecretario precisó que gracias a estos recursos se mejoró la infraestructura de escuelas viejas y permitió asistir con mochilas técnicas a los estudiantes que ingresaron a secundarios con esa orientación.

“Solo en 2014 entregamos 8.500 mochilas que incluyen el tablero de dibujo, algunas herramientas y la ropa de trabajo como la camisa y pantalón de grafa y los zapatos reglamentarios», manifestó.

Por último, Maidana subrayó la asistencia estatal en la entrega de libros y netbooks a través del programa Conectar Igualdad, el equipamiento de los talleres y laboratorios y el plan Progresar, que brinda apoyo económico para que los jóvenes de 18 a 24 años de bajos recursos puedan encarar sus estudios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas