Koropeski confirmó que ante River e Independiente, Crucero quiere jugar en Chaco

El presidente del club Crucero del Norte, Julio Koropeski, reconoció que la entidad que debutará en la máxima categoría en el próximo campeonato, evalúa mudarse a Chaco para recibir a los clubes grandes. «Es una posibilidad muy firme, lo evaluamos. Tenemos el estadio de Sarmiento, muy moderno, que triplica la capacidad del nuestro. Los partidos de mayor convocatoria serán Independiente y River. En Misiones todavía la gente no es activa. Por eso somos los que menos entradas vendimos junto con Guaraní. Chaco, Corrientes y Formosa tienen una tradición de fútbol mucho más importante que Misiones», explicó Koropeski, en diálogo con ESPN Radio.

 

«Estar en Primera División significa un presupuesto mayor. Desde que iniciamos el proyecto, el club está saneado y lo queremos mantener. No debemos absolutamente nada: el club cuenta con una buena estructura. Hay que ponernos a la altura de las circunstancias. Somos muy nuevos en la categoría. Buscamos poder mantenernos en ella», remarcó.

Crucero recibirá a River e Independiente en las fechas 26 y 28, previstas para la última semana de septiembre y la segunda de octubre. El estadio de Sarmiento de Resistencia le permitiría a Crucero aumentar la recaudación para un certamen mucho más costoso que la B Nacional “y jugar en Chaco significará no tener que alquilar el Estadio e incluso tener menos gastos que actuando de local”. La decisión de Koropeski se argumenta en la poca concurrencia de público que estadísticamente tiene Misiones. La prueba más fiel es el ranking que elaboró la AFA donde Crucero y Guaraní marchan en el último lugar. Concretamente Guaraní en toda la temporada vendió 419 plateas y 13.662 populares, mientras que Crucero sumó 570 plateas y 10.774 populares.

 

Es importante aclarar además, que el club dispondrá de transporte para el traslado de los socios con la cuota al día, para que puedan viajar hasta Resistencia. Se tomará en cuenta aquellos socios que se inscribieron hasta el 10 de febrero inclusive. Los que se sumen después, no tendrán el mencionado traslado.

 

Desde el club se insiste que la única manera de sostenerse en una categoría tan importante y con importantes erogaciones, es llegando a los 10 mil socios. Hasta el momento la gran familia colectivera alcanza las 5 mil inscripciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas