Joven quemada en Candelaria: se hace fuerte la hipótesis de un suicidio a lo bonzo

Con el correr de las horas crece la hipótesis de que la chica a la que hallaron quemada en Candelaria se prendió fuego a lo bonzo luego de una discusión sentimental. Esta hipótesis se consolidó en las últimas horas luego de que se le practicara la autopsia a la víctima y que se estableciera gracias al relato de un testigo que el alcohol que generó el fuego había sido comprado por la propia muchacha..
Para los investigadores tanto de la Policía como de la Justicia es clave dar con el paradero del hombre que habría estado con la joven poco antes de que empezara el fuego. Es el misterioso personaje de short que un vecino del barrio San Cayetano, escenario del episodio, alcanzó a ver alejándose del lugar, en dirección a una cancha de fútbol.
La versión que por estas horas convence a los detectives indica que la chica y su acompañante llegaron al baldío cercano a la ruta nacional 12, a escasos metros de la avenida Amalio Díaz, con la intención de un encuentro íntimo. Pero algo pasó segundos antes, y ella habría decidido prenderse fuego. Fuentes consultadas se inclinan por una violenta discusión, que hizo que el varón decidiera irse y que ella decidiera autolesionarse.
Ahora bien, un detalle llama la atención: horas antes de que la encontraran agonizando, con el 95% del cuerpo quemado, la joven fue hasta un almacén ubicado a unos 400 metros del baldío y compró una botella de alcohol medicinal. Pidió el recipiente más grande que había para la venta. ¿Ya pensaba matarse? ¿lo adquirió realmente con fines medicinales? ¿quería arrojárselo a alguien?
La autopsia confirmó lo que los investigadores ya sospechaban: no hubo abuso. Cuando la encontraron tenía las prendas íntimas puestas. Además, no presentaba lesiones compatibles con algún ultraje.
La necropsia se hizo esta mañana en la morgue judicial de Posadas.
Hasta el momento no se sabe la identidad de la fallecida. Ella dejó de existir el jueves a las 18, producto de las complicaciones que sufrió su estado general producto de las quemaduras en cara, torso , brazos, manos y piernas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas