Hartos de los cortes de luz, vecinos de Paso de los Libres cortaron el puente con Uruguayana

Vecinos autoconvocados que reclaman de manera urgente se solucione los problemas de abastecimiento de energía eléctrica que tiene la ciudad de Paso de los Libres cortaron el acceso al puente internacional que une la ciudad con Uruguayana, Brasil. Cientos de turistas quedaron varados por la medida, que duró una hora.
Los manifestantes primero se reunieron frente a la Municipalidad. Allí se leyó una nota en la que la comuna informaba la llegada de ocho transformadores para paliar la situación. Fue duramente cuestionada la misiva, por carecer de precisión.

libres 2

Los vecinos decidieron llegaron su protesta a la Justicia federal, a la provincial y también a la Defensoría del Pueblo de Corrientes.
“Luego de ello se decidió mayoritariamente dirigirse al Puente Internacional a efectuar un nuevo corte a fin de hacer visibilizar el problema a niveles nacionales. No se descartó profundizar las protestas inclusive coordinando con localidades vecinas que sufren el mismo problema, como ser Alvear, La Cruz, Guaviraví, Yapeyú y Tapebicuá. Los manifestantes cortaron no solo las dos vías de acceso y egreso, sino también un lugar de la playa de estacionamiento por donde los turistas comenzaron a evadir el corte. A esa hora, 15.20 aproximadamente, había gran cantidad de turistas que se dirigían hacia el Brasil, aunque curiosamente fueron muy pocas las protestas de los mismos al enterarse de los motivos que generaron el corte, que no se prolongó más de una hora.
Un dato a resaltar fue la colaboración de la Gendarmería Nacional quien, contrariamente a lo actuado el pasado 29 de diciembre, se puso a disposición para custodiar tanto a los manifestantes como a los turistas para que no ocurran inconvenientes, aunque el corte era totalmente pacífico”, indica el informe sobre el episodio publicado por los sitios web surcorrentino e infolibres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas