Timerman: «En vez de investigar a los sospechosos, Nisman investigó a la Presidenta»

El canciller Héctor Timerman consideró hoy que la denuncia que formuló el fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman, contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el Memorando de Entendimiento con Irán demuestra “la confusión y la parálisis que reina en la causa”. Además, reivindicó el compromiso de la mandataria en la búsqueda del esclarecimiento del atentado.
«Ahora resulta que en vez de investigar a los sospechosos se dedicó clandestinamente a investigar a la Presidenta de la República Argentina», afirmó el canciller Héctor Timerman en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
Timerman reivindicó hoy el «compromiso» de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la búsqueda de «distintas fórmulas legales» para esclarecer el atentado a la AMIA de 1994 y para que Irán se sometiera a la justicia argentina, en el marco de esa causa.
«Tal es el compromiso presidencial que el único otro tema mencionado tantas veces ante Naciones Unidas es la causa Malvinas; pero ahora nos enteramos que mientras Cristina hacía de AMIA una cuestión de Estado, el fiscal Alberto Nisman la investigaba», declaró Timerman.
El canciller afirmó hoy que la denuncia del fiscal es un «show mediático» al que la Cancillería «no se va a prestar», al tiempo que acusó de «macartismo» su accionar.
«Que no termine el fiscal Nisman acusando a la presidenta como lo solía hacer el senador estadounidense Joseph McCarthy, que acusaba desde los medios lo que jamás pudo probar en las sedes judiciales; accionar que se conoce como macartismo», sostuvo.
«La Cancillería emite este comunicado y no se va a prestar al show mediático de Nisman y los medios de comunicación que lo promueven», por «respeto a las víctimas», subrayó.
Por otra parte, Timerman aseguró hoy que «Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner han firmado 9 acuerdos marcan un hito histórico en la investigación de la AMIA», y destacó que «son hechos inéditos y no tomados por ningún otro gobierno».
El ministro reclamó hoy que «el fiscal (Alberto) Nisman baje el dedo acusador» y lo exhortó a que «de a conocer los nombres de los que aportaron las pruebas» en las que basó su denuncia.
Señaló además que «el nuevo Código Procesal Penal garantiza a las víctimas y los familiares» un protagonismo en las investigaciones judiciales que hasta la reforma del mismo estaba reservado sólo a jueces y fiscales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas