Prefectura decomisó casi media tonelada de marihuana en distintos procedimientos

Prefectura Naval Argentina (PNA) incautó más de 454 kilos de marihuana y detuvo a 8 narcotraficantes en cinco procedimientos que se realizaron en las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa, en el marco de directivas dispuestas por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
“Estos operativos son resultado del trabajo que desde el Ministerio de Seguridad realizamos permanentemente junto a nuestras fuerzas federales para combatir el narcotráfico en las zonas de frontera”, sostuvo Berni.
En un procedimiento realizado en la provincia de Chaco, PNA secuestró, a la altura del kilómetro 25 del río Paraguay, 77 kg de marihuana que eran transportados en una camioneta. Las tres personas que iban a bordo, dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad argentina, quedaron detenidos por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Resistencia, a cargo del Juez Federal doctor Carlos Rubén Skidelsky.
En otro operativo en la localidad misionera de Corpus, personal de PNA que patrullaba la zona en prevención de ilícitos, localizó una embarcación aparentemente abandonada sobre la costa argentina. A bordo, tapados con ramas y malezas, había ocultos 297 “panes” de marihuana, con un peso de 305 kilos. Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo del doctor Diego Stehr.
En otro procedimiento, efectivos de la fuerza incautaron un cargamento de 59 kilos de marihuana y detuvieron a los cuatro hombres que la trasladaban a bordo de un bote, en la localidad de Paso de la Patria (Corrientes), a la altura del kilómetro 1243 del río Paraná. Interviene en el hecho el Juzgado Federal Nro. 2 de la ciudad de Corrientes, a cargo del doctor Juan Carlos Vallejos.
En Formosa, PNA detectó, a la altura del kilómetro 204 del Río Paraguay, un bote con una persona a bordo, que se acercaba a la costa argentina. Al arribar, el hombre descendió y comenzó a caminar por un camino precario, lindero al río.
La patrulla se acercó al lugar y le dio la voz de alto, momento en el cual se comprobó que el hombre transportaba una bolsa con 5 “ladrillos” de marihuana, con un peso de casi 4 kilos, por lo que quedó detenido a disposición del Juzgado Federal Nro. 2 de Formosa, a cargo de la doctora María Belén López Mace.
En Iguazú (Misiones), Prefectura secuestró 9 kilos y medio de marihuana que un menor trasladaba ocultos dentro de una mochila por un camino costero. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado.
Durante 2014, efectivos de la PNA secuestraron más de 38 toneladas y media de marihuana, en operativos antinarcóticos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas