Piñero da Silva quiere meter más goles y ser el «compadre» de Barinaga en la delantera de Guaraní

Jorge Armando Piñero da Silva, el «grandote» centrodelantero de Guaraní A. Franco quiere que este sea su año. El jugador de San Ignacio logró el objetivo de volver a su provincia y seguir jugando en una categoría importante como el Nacional B.

Piñero -de 27 años- surgió de la CAI de Comodoro Rivadavia y luego su derrotero lo llevó por Godoy Cruz, Aldosivi de Mar del Plata y Patronato de Paraná. Con el Tomba -que le compró su pase- llegó a jugar seis partidos en Primera, siempre entrando unos minutos en el segundo tiempo.

El año pasado no tuvo un buen arranque ya que las lesiones le impidieron tener continuidad. Sin embargo, este delantero habilidoso y de buen pie -a pesar de la impresión que da su estatura- fue levantando el nivel y sobre el tramo final aparecieron los goles. En total convirtió 3, a Instituto de Córdoba en dos ocaciones (de local y visitante) y a San Martín de San Juan, en una gran definición. Fue uno de los goleadores de la Franja junto a Cristian Barinaga, quien metió 4 tantos.

En diálogo con MOL, Piñero da Silva contó que su objetivo para este año es mejorar su nivel y esa marca de goles y adueñarse, definitivamente, de la «9» de Guaraní.

-¿Cómo estuvieron las vacaciones?

-Bien, sirivieron para recargar las pilas con la familia, pase una fiesta en Mar del Plata (su esposa es de esa ciudad) y la otra en Misiones, traté de descansar y hacer un balance de lo que fue el año.

-¿Y cómo fue tu balance?

-Está lo positivo y lo negativo, por ahí lo negativo fue la falta de partidos que no jugué por las lesiones, después terminé mejor en lo físico, el técnico me dio la confianza y pude terminar en un nivel más alto que quiero mejorar este año.

-Terminaste más seguro, más consolidado…

-Y sí, sumé minutos y me voy sintiendo mejor en el equipo.

-¿Va a ser tu año el 2015?

-Ojalá que así sea, ya pasó seis meses, cada uno hizo su adaptación en el equipo, nos conocemos más, vamos a enfocarnos en este torneo que va a ser duro.

-Chaucha probó con varios centrodelanteros, te eligió a vos de «9» titular, ¿te sentís dueño de ese puesto?

-La verdad que sentirme (dueño) no, el puesto hay que ganárselo en el trabajo, por ahí el Chaucha probó con varios jugadores, por ahí el equipo no se encontró en distintos puestos, no pudimos encontrar el volumen de juego, es la irregularidad que tuvimos en el campeonato.

-Tus tres goles fueron en el área…

-Si.

-¿No tendrías que jugar en el área, más cerca? Sos de tirarte mucho atrás, aprovechando que tenés buen pie.

-Si, depende, por ahí yo me siento también ahí dentro del área puedo generar más peligro, pero tenés que tener otro delantero que se mueva por los costados que se genere esos espacios, con Cristian (Barinaga) somos dos que se manejan por adentro, nos faltaría uno por afuera, para que nos abastezca.Yo también retrocedo un poco por las bandas, siento que puedo hacerlo para buscar gente por adentro. Lo hicimos con Villegas en la CAI. Uno por adentro y otro por afuera, eramos los dos grandotes, los dos podíamos salir a rebotar y por ahí con la potencia que tenía, desnivelaba.

-En esta cancha chica, te das vuelta y tenés una marca encima.

-La cancha te pide que te saques un hombre de encima y terminar en el áera, acá anduvimos bien, sacamos puntos pero afuera se complicaba, hay que cambiar eso.

-¿Cómo te imaginás el torneo, subieron  7 del Argentino A y 3 de la B Metropolitana?

-Va a estar duro, si bien arrancamos de abajo con el promedio, los equipos que asendieron van a tener su proceso de adaptación, es importante mantener a los que se quedaron.

-¿Tu objetivo para 2015?

-Tratar de no lesionarme, terminarlo bien y aprovechar, en lo personal, mejorar lo que hice el campeonato pasado, levantar el nivel personal y de todo el equipo para paliar la falta de gol, que podamos lograr eso.

DSC07245
Grandote. Piñero da Silva -1,88 mts- es el segundo jugador más alto del plantel de Bianco, detrás de Jorge de Olivera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas