Las colectividades se preparan para la segunda edición de la Fiesta de la cerveza de las Naciones

Cada una de las colectividades ofrecerá números artísticos en sus casas, por eso no habrá actividad en el pabellón de espectáculos y la entrada será gratis. Dependiendo de cada casa, tendrá abierto el kiosco o la colectividad como restaurant con comidas y bebidas típicas.

En algún momento surgió la posibilidad de no realizar la actividad porque no está hecha la promoción necesaria del evento y además hay otros festivales ese mismo fin de semana.

Los presidentes de las colectividades, casi en su totalidad, y en conjunto con el presidente de Federación de Colectividades realizaron la votación y decidieron realizar la fiesta de la cerveza de las Naciones, en la fecha prevista desde octubre del año pasado.

Al respecto la presidente de la Colectividad Ucraniana, Marta Wieremiey señaló, “buscamos darle continuidad al Parque para que tenga actividades convocantes la mayor cantidad de veces durante el año, con diferentes propuestas para la gente que está en Oberá en esa fecha”.

La definición fue realizar la Fiesta de la Cerveza de las colectividades el próximo sábado 7 de febrero por la noche y el domingo 8 al medio día y noche,  “la reunión fue positiva porque no solo se  trató este tema, sino que también buscamos coordinar actividades para que el Parque luzca mejor para los visitantes y no tenga un mal aspecto como en estos días en los que el pasto estaba muy alto y hay un sector  de la calle interna que no posee iluminación por un desperfecto” indicó la Presidente de los ucranianos.

Este año, es inminente el cambio de autoridades en Federación de Colectividades, el actual titular, Bernabé Aguirre, manifestó en su momento que luego de dos periodos consecutivos considera que es suficiente y propone el recambio. “Todavía no está fijada la fecha de la asamblea, seguramente será después de la Fiesta de la cerveza. No hay candidatos firmes al reemplazo y estamos trabajando para formar un buen grupo de trabajo”, finalizó Wieremiey.


Marta Wieremiey, presidente de la colectividad ucraniana

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas