La “Expedición Aconcagua” está hoy en Nido de Cóndores

Nuria Goytia, la única misionera, que forma parte de esta expedición manifestó que hoy permanecerán en el campamento de Nido de Cóndores (a 5.300 metros de altura) para descansar y reponer energía, ya que mañana iniciarán el último campamento de altura en el Plaza Cólera (que los conducirá finalmente a ascender hacia la cumbre).

 

Además de descansar en este campamento, harán aclimatación con pequeños treking para así  evaluar las condiciones físicas de los 17 integrantes.

 

En cuanto a Pablo Barboza (el integrante que se encuentra haciendo logística en Plaza de Mulas, 4.300 metros de altura) ahora permanece acompañado por dos compañeros más: Natalia Giani y Daniel Etcheverría.

 

La decisión del descenso de estos tres integrantes fue consensuada con el jefe de la expedición a fin de no sobre exigirse, los tres se encuentran bien y juntos. “Queremos felicitarlos a los tres por dar todo y por apoyar a la causa de donar sangre, donar vida” resaltó Leandro Hernández, coordinador de la Expedición.

 

Para finalizar, Leandro agregó que todos los integrantes se encuentran muy bien y que ya falta poco para poder cumplir el objetivo que los reúne.

 

Cabe destacar que el objetivo de esta expedición de la que participan 22 integrantes de diferentes partes del país y del mundo (de los cuales 17 continúan el ascenso rumbo a la cumbre), es llegar a la cumbre de la montaña más alta de América del Sur (Aconcagua), con la meta de hacer flamear la bandera en lo más alto e impulsar así la donación de sangre para llegar a un millón de dadores voluntarios y habituales en el sector público y privado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas