La DGR retuvo carga de heladeras y cocinas

Una carga con costosas heladeras y cocinas intentaron ingresar a Posadas con un recibo del 2013. El camión fue interceptado en el puesto de control fiscal de la Dirección General de Rentas de Misiones (DGR) en “El Arco”. En la rara maniobra figura una casa de electrodomésticos, del centro posadeño, y un particular no inscripto en la actividad comercial.

Los inspectores fiscales estimaron que la carga -once heladeras y un número similar de cocinas- estaría valuada en más de 200 mil pesos. Sólo traía consigo un recibo que data del 29 de noviembre del 2013, donde se consigna el pago de unos 40 mil pesos.

El camión con los productos fue interdictado porque no es legal la circulación solo con un recibo o comprobante de pago. La carga debería venir con remito o factura, motivo por el cual comenzarán hoy las acciones para determinar que se pretende con esta maniobra que, en principio, se enmarca como ilegal.

Según el informe oficial, de acuerdo a lo declarado por el chofer del transporte, en la escasa documentación de circulación, están involucrados miembros de un grupo comercial que llevan casi 30 vendiendo electrodomésticos en Posadas y un particular quien adujo que “la carga se traía para guardar en su propiedad”.

 

Heladeras y cocinas 2

.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas