Cirugía Plástica y Reconstructiva: mejoraron la calidad de vida de más de 1300 pacientes misioneros

Los profesionales del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, durante el 2014 mejoraron la calidad de vida a más de 1300 personas a través de cirugías reconstructivas.

 

En este marco el Dr. Gustavo Abrile, responsable de dicho Servicio, explicó que se tratan de procedimientos quirúrgicos realizados tanto en forma ambulatoria, de urgencia  y programados.

 

Se operaron principalmente a pacientes quemados agudos y secuelares, malformaciones congénitas como fisura labio alvéolo palatina, malformaciones en tórax, reconstrucciones auriculares, reconstrucciones en trauma de miembros, cáncer de mama, lesiones de piel, entre otras precisó.

 

Por su parte, el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez insistió en la importancia de que la comunidad misionera cuente en el ámbito público con un Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva para mejorar su calidad de vida.

 

Finalmente el Dr. Gustavo Abrile detalló que los meses donde se llevaron adelante mayor cantidad de cirugías corresponde a abril, junio, septiembre y octubre del año 2014 “con un promedio de 150 cirugías realizadas por mes, en el Hospital Escuela y un promedio de 55 cirugías mensuales llevadas a cabo en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas