Zandomeni jugará con la Selección U-17 el Premundial, que se realizará en Bahía Blanca

La Confederación Argentina de Básquet obtuvo la licitación para organizar el torneo clasificatorio al Mundial U17 de 2016 donde habrá cuatro plazas en juego. Participarán ocho selecciones y se disputará en la Capital del Básquet, del 10 al 14 de junio próximo.

Allí estaría el posadeño Franco Zandomeni, quien fue convocado nuevamente a la Selección y partirá de gira por Europa entre fin de enero y principios de febrero.

El torneo, que otorgará cuatro plazas para el Mundial U17 de 2016, contará con ocho selecciones participantes (Argentina, Brasil, Canadá, México, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela), las cuales estarán divididas en dos grupos. Inicialmente se disputará una primera ronda de todos contra todos y los dos mejores de cada zona accederán a las respectivas semifinales.

Cabe recordar que nuestra Selección obtuvo su clasificación a este Premundial en el Sudamericano de Barquesimeto, Venezuela, donde acabó en el segundo puesto, detrás de Brasil. En la última edición del FIBA Américas de la categoría, Estados Unidos se adjudicó el título en Montevideo, Uruguay, con todas victorias en sus cinco presentaciones.

CABB agradece la confianza depositada por FIBA y anuncia que la próxima semana lanzará oficialmente el torneo en una conferencia en Bahía en conjunto con la ABB (Asociación Bahiense de Básquet).

0000031213-0000023856-001-G
Zandomeni -el primer desde la izquierda, parado- y sus compañeros de la Selección en una pose bien «NBA».

Fuente: Prensa CABB/MisionesBasket

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas