Vacaciones: Correr en la arena: ¿sí o no?

“Correr sobre la arena puede conducir a tendinitis, contracturas o desgarros, debido a la sobre exigencia que implica correr sobre una superficie blanda o un terreno irregular”, explica el Lic. Fabián Rijavec, kinesiólogo y deportólogo del Hospital Universitario Austral.

 

Para evitar lesiones hay que tener en cuenta que debemos cumplir con algunas medidas necesarias al igual que cualquier otra actividad física. “Tener control del peso, fuerza muscular, trabajo de estabilidad, equilibrio funcional y utilizar un buen calzado con cámara de aire”, ejemplifica el especialista.

Para aquellos que en el verano se inspiran y deciden empezar a realizar alguna actividad física y correr, el Lic. Rijavec aclara que no es recomendable hacerlo sobre la arena. Asimismo, como no es recomendable no hacer actividad física durante el año. Y agrega: “Es necesario realizar ejercicios físicos adecuados y dentro de nuestras posibilidades”.

Recomendaciones para evitar dolores después de correr

El calentamiento y la elongación al final son fundamentales. De acuerdo con el Lic. Rijavec, es necesario contar con lo mencionado anteriormente: control del peso, calzado adecuado, no correr sobre superficies duras y estar medianamente entrenado (no correr ocasionalmente).

Si bien, la tentación de correr descalzos en la arena es grande, no resulta conveniente porque implica una menor amortiguación. Por este motivo, se sugiere hacerlo con el calzado adecuado para amortiguar mejor.

“Para gozar de buena salud deportiva, no solo hay que entrenar a conciencia sino también hacer controles médicos adecuados y en forma periódica”, finaliza Rijavec.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas