Se presentó oficialmente el programa cultural “Música Viva”

La Municipalidad de Posadas promueve la generación de espacios y oportunidades para el desarrollo cultural en la ciudad. En este marco, acompaña la puesta en funcionamiento del programa Música Viva que facilita la conformación de un Grupo de Comercios Gastronómicos en los cuales los artistas misioneros podrán realizar espectáculos en vivo todos los días de la semana.
En la mañana de este miércoles, en la sede de los Músicos Populares Misioneros y con la presencia de representantes del ambiente y del secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa –entre otros funcionarios-, se presentó oficialmente la propuesta que comenzará a regir desde este fin de semana.
La ordenanza explica que se establece que la duración de los espectáculos en vivo en el marco del programa serán de 21 hs. a 1 hs; el nivel máximo de sonidos no podrá superar los 91 decibeles escala A adentro del local, 65 decibeles escala A en la puerta y 60 decibles escala A a los 50 metros.
Podrán ser parte de la idea aquellos bares-pubs-restaurantes que posean infraestructura y que tengan el interés de sumar la música en vivo a sus ofertas gastronómicas.

MUSICOS POPULARES 2

El secretario Arrúa destacó la oportunidad que se presenta para los artistas misioneros y, al mismo tiempo, para fortalecer la oferta turística de la capital misionera. “Con esto estamos agregamos algo nuevo para ofrecer al turista que ahora tendrá la posibilidad de escuchar música en vivo en las cenas y por partes de talentos de nuestra provincia”, remarcó.
Por otro lado, el músico Gervasio Malagrida consideró al programa como un gran logro para los que se desempeñan en el rubro.
Para que esto funcione, la Comuna en un convenio con SADAIC se hace cargo del pago del derecho de autor e intérprete de las obras utilizadas en los shows en vivo. De esta manera, los locales quedan exceptuados del pago de la Tasa de Espectáculo Público.
Los propietarios de los lugares gastronómicos deberán registrarse ante la Municipalidad de Posadas para participar en el programa. Quienes quieran obtener más información, deben mandar un mail a [email protected], o comunicarse con el encargado de las inscripciones, Víctor Rivelli, al 3764657592.
A su vez, en la ordenanza se establece como base para el cobro del Derecho de Espectáculo la suma de $20 por cada persona o comensal que se encuentre en el local, siendo opcional para el comerciante la determinación de un monto superior. Todos los establecimientos comprendidos dentro del Programa estar debidamente habilitados como comercios por la Municipalidad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas