Se perdieron cuatro mil hectáreas de arroz en Corrientes por las inundaciones

El ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara, informó al diario  EL LIBERTADOR que los sectores ganadero, tabacalero y arrocero fueron gravemente afectados por las inundaciones y que, ni bien culmine la crisis hídrica provincial y se evalúen los daños definitivos, se declarará la emergencia agropecuaria.
El funcionario y una comitiva provincial recorrieron vía aérea las localidades y zonas rurales comprendidas desde Esquina hasta Chavarría, pasando por el paraje Paso Tala de Perugorría y la Ruta Provincial Nº 23, a la cual Vara describió como bajo agua.
«Todos los sectores fueron alcanzados por igual por las inundaciones, aunque quizás el ganadero sea el más afectado en parámetro de superficies», detalló. Además de las miles de hectáreas bajo agua, agregó, se contabilizó que al menos cuatro mil hectáreas de arroz sembrado se perdieron por el avance de los ríos y cuencas menores de la provincia.
Estimó que en pocos días se conocerán cifras estimativas de las pérdidas ganaderas y tabacaleras, pero que hay que esperar que el clima y las cuencas de los ríos se normalicen antes de emitir los conteos definitivos.
Por eso tampoco se declaró la emergencia agropecuaria aún, lo que Vara consideró que tarde o temprano será inevitable por la magnitud de daños en distintas localidades y sectores productivos.

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas