El intendente fotografiado con chicas en ropa interior fue imputado por corrupción de menores

El intendente de la localidad salteña de El Bordo, Juan Rosario «Chicho» Mazzone, fue imputado este miércoles como presunto autor del delito de «corrupción de menores» a raíz de la publicación de fotografías en las que aparece junto a jóvenes en ropa interior, dos de las cuales tendrían 15 y 17 años.
En El Bordo, a 52 kilómetros al noroeste de la ciudad de Salta, el Concejo Deliberante dispuso ayer iniciar el proceso de destitución de Mazzone, del cual sería notificado este jueves, y pedir a los poderes provinciales la intervención de la comuna.
La imputación contra el jefe comunal oficialista y otros dos hombres que estuvieron en la sesión de fotos fue dispuesta hoy por el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, quien lleva adelante la investigación y determinó que una de las jóvenes que aparece en las fotos tiene 15 años y otra 17.
Ramos Ossorio también citó a los tres a indagatoria, aunque el intendente puede hacerlo por escrito, y dispuso que se realicen pericias psiquiátricas a todos los acusados.
El fiscal penal de Güemes inició la investigación de oficio tras la publicación en el diario El Tribuno de las imágenes que habían subido a las redes sociales de Internet las jóvenes que habían participado de una fiesta de fin de año de los remiseros del pueblo en la casona del intendente.
La fiscalía consideró ahora que el jefe comunal y los choferes Manuel Amador y Eliseo Valdez podían estar incursos en el delito de corrupción de menores porque con sus actitudes ponían en riesgo «la integridad moral, sexual y el desarrollo psicofísico» de las jóvenes.
Al defender a las menores de edad, el fiscal argumentó en la imputación que los hombres las habían involucrado «en el desarrollo de presuntas actividades impúdicas, las que implicaban el contacto físico con personas mayores, desnudos y exhibicionismo», según lo visto en las fotos.
En ese marco, apuntó que de acuerdo a la legislación vigente los mayores de edad deben «abstenerse de facilitar actos tendientes a soslayar la incolumidad sexual del adolescente».
El fiscal advirtió que las imputaciones dispuestas podían «ampliarse o modificarse» con la posible «incorporación de nuevos elementos de cargo», según La Gaceta de Salta.
El intendente, afín al gobernador kirchnerista Juan Manuel Urtubey, quien dio intervención a la justicia al conocer las imágenes, había sido fotografiado con el torso desnudo junto a las jóvenes en ropa interior, que además posaron en forma sensual en una mesada y en el jacuzzi de su finca La Ramada.
Mazzone había justificado su presencia en la fiesta de los remiseros diciendo que le habían pedido prestada la casa para realizar la celebración y se quejó de la difusión de las imágenes, tras lo cual decidió no abrir más su casona a los pobladores.
En tanto, los concejales de la oposición intentan avanzar en la destitución de Mazzone y pedir la intervención de la comuna a los poderes provinciales, pese a que ayer la sesión terminó con incidentes por un enfrentamiento con seguidores del jefe comunal.
En ese marco, el presidente del Concejo Deliberante, Waadi Martínez, dijo al diario El Tribuno que para lograr la destitución deben conseguir los votos de cuatro de los cinco integrantes del Concejo Deliberante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas