Ataque brutal a una chica argentina que estaba de vacaciones en Ecuador

Se llama Paula Chalela y tiene 24 años. Estaba de viaje con una amiga por Guayaquil, cuando sufrió el ataque. Está en coma farmacológico. Un chica de 24, oriunda de Bariloche, fue víctima de un brutal ataque en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil mientras estaba de vacaciones con un amiga.

Se llama Ana Paula Chalela y desde entonces permanece en como farmacológico en el hospital Luis Vernaza, estable y con respirador artificial .

Sus familiares ya viajaron hacia Ecuador. Y en declaraciones radiales, el padre de la chica, Rolando Chalela, dijo que su hija, al igual que muchas jóvenes de su edad, salió con una amiga “a caminar la vida”. Paula había empezado a viajar en junio de 2014 con el objetivo de conocer el continente y trabajar temporalmente en diferentes países. Su primera escala había sido la provincia de Jujuy y luego siguieron viaje por Bolivia, Ecuador y Colombia.

En Guayaquil, cuando ocurrió el hecho, estaban trabajando y viviendo en un camping. Según relataron sus padres, la última vez que hablaron telefónicamente con la chica fue el mismo día del ataque. «Quince minutos antes de salir a trabajar habló por teléfono con mi mujer. Y después de eso la agredieron y le robaron todo, la dejaron sin documentación, sin nada. Aparentemente la encontraron tirada en la calle pero nadie hizo nada.

Sus amigos la empezaron a buscar y la encontraron el sábado a las 9 de la mañana. Ahí nos avisaron a nosotros”, dijo Chalela y agregó: “Nadie la reconocía y la dejaron en una camilla como una NN sin la atención médica que tiene que recibir una persona golpeada como la golpearon”.

El padre continuó: “Decían que la había atropellado una moto pero la realidad es que le pegaron como para matarla. Creemos que pudo haber sido un ataque sexual. Mi hija está viva y estamos peleando por su vida”, expresó Chalela. Además pidió ayuda económica, ya que los costos de salud en Ecuador son caros por tratarse de una economía dolarizada. “Si bien es un hospital público -dijo- acá todo es muy caro y no tengo con qué moverme”.

Según consignan sitios de noticias de Bariloche, en un principio los familiares de la chica pidieron ayuda al cónsul argentino en Guayaquil, Roberto Daniel Palarino, quien les informó el estado de salud de Paula y les pidió que viajen en forma urgente pero no les ofreció ayuda económica. Tampoco la habrían conseguido en la Municipalidad de Bariloche. El gran punto es reunir fondos para poder trasladar a Paula en avión sanitario a Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas