Video: La cola de un tornado voló techos y árboles en Chaco

Las fuertes lluvias y el viento comenzaron tras varios días consecutivos con altas temperaturas y sensación térmica de más de 45 grados, informó el gobierno provincial.

La tormenta, con caída de granizo en algunos lugares del Gran Resistencia, irrumpió fuertemente después de las 18 y también causó voladuras de techo y anegamiento de calles en zonas más bajas de la ciudad, sin que se reportaran víctimas.

Las tareas de limpieza en espacios públicos de Resistencia comenzaron esta mañana tras «la cola de un tornado» que ayer derribó más de 160 árboles, voló techos, automóviles y carteles, y produjo rotura de vidrios en algunos edificios, informó el municipio.

«El fuerte fenómeno climático que azotó a Resistencia causó muchas complicaciones durante la tarde del lunes con ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora», informó la comuna encabezada por la intendenta Aída Ayala.

A la vez se indicó que «se pudieron constatar que más de 160 árboles jóvenes sufrieron las consecuencias de las fuertes ráfagas de vientos», por lo que la municipalidad «puso a trabajar las cuadrillas para despejar el tránsito, verificar los daños producidos y limpiar los distintos puntos de la ciudad».

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la capital chaqueña explicó que el fenómeno fue «la cola de un tornado y afectó a varios sectores de la ciudad, aunque hay otros en los que no se notó».
La Municipalidad informó que ayer cayó «un total de 32 milímetros en poco tiempo, lo que generó inundaciones en los lugares donde las ramas caídas de los árboles taparon desagües».


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas