Vialidad Nacional habilitó nuevas balanzas sobre las rutas 14 y 12

La oficina de Prensa del 15° Distrito Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad informa que se encuentran habilitados dos nuevos puesto de control de pesos y dimensiones sobre la Ruta Nacional N°14, próximo al límite interprovincial Misiones – Corrientes, y sobre la Ruta Nacional N° 12, próximo al Arco.

 

La Jefa del 15° Distrito Misiones de la DNV, Ing. Teresita Turinetto, destacó: “La habilitación de estos puestos de control de pesos y dimensiones es de suma importancia para preservar la inversión del estado nacional, evitando deterioros acelerados en el pavimento de nuestras rutas.”

 

Los puestos de control de pesos y dimensiones, en sentido ascendente y descendente, se ubican en:

  • RN N° 14 – Km. 785 “Paraje Centinela”
  • RN N° 14 – Km. 845,56.  Leandro N. Alem.
  • RN N°12 – Km. 1326 “Arco” (Límite interprovincial con Corrientes).

 

La importancia de respetar el peso máximo en el transporte de cargas se debe a que los pavimentos están diseñados para soportar la circulación de vehículos con determinados pesos. Un aumento de un 20% en el peso por eje, reduce a la mitad la vida útil del pavimento. Además del peso total depende la duración de los puentes.

???????????????????????????????

Y el control de las dimensiones de los vehículos responde a que sean seguros para los anchos de camino, las curvas, los sobrepasos, y la altura libre de los puentes. Cuando mayor es la dimensión se reduce el margen de seguridad debido a que se está más cerca de los demás vehículos que circulan por las rutas nacionales.

 

La Ley 24.449 determina la importancia de respetar los límites de pesos y dimensiones permitidos para los vehículos al circular por rutas nacionales del país. Las básculas utilizadas son calibradas periódicamente por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas