Un adolescente, grave por mezclar alcohol y drogas en una fiesta

El evento había sido organizado por las redes sociales. Era para menores de 17 años. a fiesta había sido convocada por redes sociales y era exclusiva para menores de 17 (M17). El sábado por la noche, un grupo de chicos de entre 14 y 17 años concurrió a un quincho en un complejo de canchas de fútbol y el festejo casi termina en tragedia.

Un adolescente de 15 años quedó grave después de mezclar drogas con alcohol. Fue internado y a las pocas horas sufrió un paro cardíaco. Ayer, los médicos lograron estabilizarlo, comenzó a recuperarse y más tarde le retiraron el respirador artificial.

La fiesta privada se realizó en el club Gentile de Maipú, a 20 kilómetros de la capital mendocina. El chico estaba bailando junto a un grupo de amigos cuando cayó desmayado, según relataron los testigos. A las 3.30, un llamado al 911 solicitó auxilio. Sus amigos le avisaron a la familia y el padre llegó casi al mismo tiempo que el servicio de emergencia. Un médico comenzó a reanimarlo y, por su estado de máxima gravedad, decidió trasladarlo al hospital.

Tres horas más tarde, en el hospital El Carmen, el adolescente sufrió un paro cardíaco que complicó más su estado de salud. «Cuando se lo llevaron, estaba inconsciente. El padre le hablaba y no reaccionaba. Acá vinieron a pedir agua para darle antes de que viniera la ambulancia, pero no pudieron despertarlo», contó un testigo al diario Uno de Mendoza. En la guardia le diagnosticaron intoxicación por sustancias tóxicas e insuficiencia respiratoria.

«Por lo que sabemos, esa fiesta no estaba autorizada. Lo que hay que averiguar ahora es qué pudo tomar este chico, porque lamentablemente la tendencia es mezclar alcohol con antidepresivos y otras drogas», dijo un jefe policial de Maipú. La investigación está a cargo de la Oficina Fiscal Nº10 de Maipú, que deberá determinar qué sustancias ingirió el chico y quien se las suministró.

El jefe de Toxicología de Mendoza, Sergio Saracco, dijo que de los casos de adolescentes que llegan a los hospitales públicos por intoxicación, el 70% es por abuso de alcohol. «Al año mueren ocho menores por intoxicación al alcohol y mezclas con drogas», según el Ministerio de Salud provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas