Siguen reforzando acciones para prevenir el dengue

La Municipalidad de Posadas viene cumpliendo el cronograma de trabajos intensificados por la época y la situación epidemiológica.
Los operarios del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores continúan realizando los descacharrados en distintas partes de la ciudad, acción que es consensuada y comunicada a los vecinos.
Otra de las aristas que realizan los técnicos municipales es la instalación de stands informativos en lugares específicos, con la intención de explicar el ciclo de vida del mosquito transmisor del Dengue, Leishmaniasis, fiebre amarilla y Chikungunya.
En este marco, la Comuna recomienda a los vecinos que refuercen los cuidados para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, principalmente en las piletas y piscinas que conservan varios días con agua, aumentando el riesgo para las familias; como así también a todas las personas que viajen a regiones o zonas donde hay casos de dengue, se recomienda el uso permanente de repelentes y ante los primeros síntomas de dolores de cabeza, fiebre por más de dos días, dolores articulares y atrás de los ojos, visitar al médico con urgencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas