Pese a que está prohibido, el 60% del parque automotor posadeño tiene vidrios polarizados

El jefe de Departamento de Control de Tránsito de la Municipalidad de Posadas, José Robledo, admitió que pese a la prohibición de utilizar polarizados en el país en la capital provincial el 60% del parque automotor tiene los vidrios tonalizados.
Explicó que no se hacen actas exclusivamente por esta falta, sino que si un rodado es controlado por alguna infracción y se le detecta el uso de los polarizados, se le suma a las infracciones que haya cometido el del oscurecimiento de sus cristales.
“No está permitido el polarizado de ningún tipo en los autos. Excepto el vidrio que viene tonalizado de fábrica. Hubo multas en Posadas. Cuando detenemos un vehículo y detectamos su uso, hacemos el acta. La multa lo estipula el juez de Faltas en turno”, indicó el funcionario.

polarizados

“Detectamos seis o siete polarizados cada fin de semana. Esto se da en los operativos que hacemos. No salimos exclusivamente a detectar polarizados. Una vez que es sancionado, el juez determina el monto a pagar y le exige a sacarlo de los vidrios. Lo terminan sacando cuando los remiten al corralón, porque para retirarlos de allí deben sí o sí levantarlos”, precisó Robledo.
“La gente sabe que oscurecer los cristales va en contra de la normativa vigente. Se nota un mayor uso en los vehículos de alta gama”, añadió.
Estimó que el parque automotor del departamento capital (Posadas, Garupá y Candelaria) está compuesto por entre 180 mil y 200 mil vehículos.
Finalmente se refirió a las infracciones que cometen los vehículos extranjeros. Precisó que generalmente son por mal estacionamiento.

José Robledo, jefe de Departamento de Control de Tránsito de la Municipalidad de Posadas (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas