Los chicos del Hogar de Día de Puerto Iguazú, a pleno con su colonia de vacaciones

Los niños del Hogar de Día de Puerto Iguazú ya disfrutan de la Colonia de Vacaciones en el Centro Recreativo de Empleados de Comercio, donde este martes se realizó el lanzamiento de las actividades que se extenderán hasta el 10 de febrero.
El Hogar, que depende de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de la magíster Alicia “Tequi” Duarte, también en verano brinda recreación y contención a los niños participantes. La institución durante las vacaciones reforzó las actividades para atender la demanda de los chicos de los distintos barrios.
El director del Hogar, farmacéutico Samuel López, manifestó que así como en Posadas, también en la ciudad de las Cataratas se brindará jornadas recreativas, con pileta, para que los niños disfruten de la Colonia de Vacaciones.
López comentó que gracias a la colaboración de la Municipalidad de Iguazú, se realizará en el Centro Recreativo de Empleados de Comercio. En el lugar participó esta mañana el Director de Acción Social de la Comuna, Oscar Perrone, quien destacó la alternativa para los niños en situación de vulnerabilidad.
El coordinador del área Educativa del Hogar, Hugo López, comentó que un grupo participa de la Colonia hasta el mediodía, pero en el Hogar se siguen desarrollando los distintos talleres para los chicos y jóvenes, con el acompañamiento de los docentes designados en el marco del programa “Escuelas de Verano”.
El profesor Darío Fediuk organizó actividades por grupos para clases de natación, vóley y fútbol. En este sentido, comentó que el objetivo es que primero se entretengan y después también aprendan las técnicas.
De lunes a viernes, después de desayunar en el Hogar, a las 8.45, los niños, niñas y adolescentes serán trasladados hasta el Centro de Empleados de Comercio, donde se llevarán a cabo las actividades recreativas hasta el horario del almuerzo, programado para servir en el lugar a las 12.30.
Por la tarde, en tanto, seguirán con las prácticas los niños que participarán de la batucada de la comparsa Medio Oriente, para el Carnaval que se realizará en febrero en Puerto Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas