Desde el Samic indicaron que asistieron a Brian desde un principio

Brian Millán padece Linfoma de Hodking (cáncer del tejido linfático), le detectaron el 24 de noviembre pasado en el hospital Samic de Oberá, luego fue derivado a Posadas para realizarse diferentes estudios y hasta el momento no se realizó ninguna sesión de quimioterapia para evitar el avance de la enfermedad. Su madre, Nancy Vallejos, pide menor protocolo para que su hijo sea atendido a la brevedad.
Al respecto el director del nosocomio obereño, Dr. Héctor González explicó “al joven se le realizó una biopsia en el hospital, la muestra fue enviada a Posadas y luego a Buenos Aires para ser analizada, y todavía no tenemos la confirmación de ese estudio. Dentro de las posibilidades está que padezca Linfoma de Hodking, pero todavía no está definido por lo que me manifestaron mis colegas que atendieron al paciente”.
Nancy, mamá del adolecente, indicó que la semana pasada viajó nuevamente a la capital provincial donde le realizaron más estudios para determinar fehacientemente la enfermedad que padece su hijo, “el 22 de enero tenemos turno otra vez con los especialistas que lo están atendiendo para ver si de una vez nos dan la orden para que tenga sesiones de quimioterapia y evitar que la enfermedad siga avanzando”.
El Dr. González señaló que “hemos tenido dos conversaciones telefónicas con la madre para ponernos a disposición y colaborar con la agilización de pedidos de estudios o trasladarlo a Posadas. Considero que la falta de contención provocó que la señora se desespere por su hijo, como cualquier padre lo haría”.
El oncólogo José Manuel Reñé atendió a Nancy y Brian luego de conocer la triste noticia y les explicó que la enfermedad está avanzada y emitió la derivación.


Héctor González, director del hospital Samic

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas