Yo el peor de todos, de Jorge Rial el libro más vendido en Misiones

Matías Scaraboti, de la Librería Tras los Pasos, con locales en Posadas y una sucursal en Oberá sostuvo que los lectores buscan para el verano lecturas descontracturantes. Las mujeres optan por las novelas eróticas tras el boom de las 50 Sombras de Grey. Los niños se divierten con opciones variadas y los jóvenes tienen a su alcance publicaciones que proponen un mix con la web y han revolucionado la industria editorial.

“Lo extraordinario que nos está pasando es que los chicos tiran de los brazos a sus padres y abuelos para ingresar a la librería. Nosotros además de la arista comercial estamos convencidos de una función social y cultural enorme que asumimos”, explicó.

En cuanto a los más vendidos la delantera incluso como obsequio para las fiestas de fin de año la llevó el libro de Jorge Rial, Yo el peor de todos, donde el conductor revela cuestiones referidas a su vida privada como también a su relación con los colegas. Secretos de la farándula, intrincados políticos y revelaciones de los famosos hacen de esta publicación una opción indiscutida para quien opta por relajarse y divertirse.

Otra los best seller de este verano es Londres, de Edward Rutherfurd. En este libro el autor plantea una novela cuenta dos milenios de historia de una de las ciudades más fascinantes del mundo: Londres. Desde la fundación de un pequeño asentamiento celta a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pasando por la invasión por parte de las legiones de César en el año 54 a.D, las Cruzadas, la conquista normanda, la creación del teatro Globe en el que Shakespeare estrenaría sus obras, las tensiones religiosas, el Gran Incendio, la época victoriana… cientos de historias mezclan a personajes realies y ficticios, perteneientes a unas pocas sagas familiares que se perpetúan a través de los siglos. Cada episorio de London, profuso en detalles históricos, revela la riqueza, la pasión, el brío y la lucha por sobrevivir de una ciudad única.

En tanto Endgame: La llamada, de James Frey esconde pistas para encontrar un premio de 500.000 dólares para el primer lector que resuelva el misterio. Para su autor, el recurso de sembrar en las páginas pistas para encontrar 500.000 dólares sería quizá lo más polémico porque podría ser interpretado como «un recurso desesperado por atraer a un lector que cada vez se aburre más». Por eso, cada libro encierra un enigma desarrollado por criptógrafos expertos que los lectores están invitados a resolver. Para ello, tendrán que descifrar códigos y consultar los enlaces y vídeos que se indican en el libro y todas las pistas son las piezas de un gran rompecabezas. En tanto, la promoción ya anuncia que «Quien resuelva el enigma del primer libro La llamada, ganará ¡medio millón de dólares en monedas de oro! que estará expuesto en un lugar público». “Esto sin dudas ha revolucionado la industria editorial” dijo Scaraboti.

 

endgame-juego-realidad-aumentada

 

En tanto las novelas eróticas hay despertado el interés de las mujeres tras el boom de 50 Sombas de Grey con infinidad de títulos en ese género al igual que las publicaciones referidas a las cuestiones económicas del país y el mercado internacional de los últimos años. “El capital en el siglo XXI  de Thomas Piketty es otro de los más vendidos donde el autor plantea os debates intelectuales y políticos sobre la distribución de la riqueza se han alimentado sobre todo de grandes prejuicios y de muy pocos datos. Ofrece también una página web desde donde pueden bajarse los informes en los que el autor basó sus escritos”, subrayó.

 

50-sombras-de-grey_pintandounamama

 

Finalmente a la hora de hablar de precios Scaraboti indicó que hay excelentes opciones que por cuestiones comerciales se han desplazado al sector de saldos desde 39 pesos. “Hay que sacarse el prejuicio de pensar que un libro caro es bueno y uno a bajo precio es malo. Esto responde a una cuestión comercial de las editoriales que los sacan del catálogo porque no llegó a las ventas en tiempo estipulado, cuestión que no está ligada a la calidad. Hay excelentes publicaciones a precios increíbles y es una opción para quienes quieran cuidar el bolsillo”, dijo.

 

img_boletin11

 

Entre los recomendados de la Librería Tras los Pasos, están Bajo la misma tela de John Green; 10k la década robada de Jorge Lanata; La Dueña de Miguel y Nicolás Wiñazki; 50 sombras más oscuras de E. L. James; La parábola de Pablo de Salazar Alonso J.; Infierno de Dan Brown, entre otros. Entre los más vendidos figuran los títulos anteriormente mencionados más No quiero envejecer de Pilar Sordo, 50 sombras liberadas de E. L. James; El juego de Ripper de Isabel Allende y Ágilmente de Estanislao Bachrach, entre otros.

 

 

Matías Scaraboti, Librería Tras los Pasos en Radio Libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas