Schurrer espera definir dos refuerzos y saber quién se va: «No me gusta trabajar con muchos jugadores»

El director técnico de Crucero del Norte, Gabriel Schurrer, explicó ayer tras el triunfo de su equipo ante Olimpia de Paraguay por 2 a 0 que espera un par de incorporaciones para los próximos días.

«Es de suponer que pueden llegar algún jugador más, hay avanzadas negociaciones, pero todavía no voy a decir nada para no quemar las posibilidades», dijo el DT en declaraciones anoche tras el partido.

El titular del club Colectivero afirmó el viernes que estaban buscando un volante central y también un zaguero central. Además de esas posiciones, Schurrer había pedido un delantero y algún volante creativo o mixto.

El ex Lanús, que ayer hizo debutar en Primera al juvenil (17 años) Víctor Cabañas como lateral derecho, explicó que en los próximos días va a resolver la situación de los juveniles que trabajan con el primer equipo: Pablo Stupinski, Melgarejo, Iván Molina (ayer tuvo minutos) y el propio Cabañas.

«Todavía no hay nada definido, no me gusta trabajar con una cantidad importante de jugadores, evaluaremos dependiendo de las incorporaciones y las desvinculaciones. No me gusta trabajar con muchísimos jugadores porque sino están los que tenés que dejar afuera y no hay realidad de trabajo», dijo el rafaelino, quien la semana pasada explicó que para el, el número ideal es un plantel integrado por 26 o 27 jugadores contando los cuatro arqueros.

Sobre el primer partido del año

Respecto del análisis que hizo del partido, el técnico dijo que «No pensábamos jugar tan pronto pero se dio de esta manera, es un lindo rival para medirse, el club mas grande de Paraguay, fue muy positiva la presentación nuestra, el equipo tiene que ser competitivo y lo demostró».

«Fue muy bueno (el ritmo) es lo que uno pide, un buen ritmo de juego y por ahí uno no pretendía estar de esta manera en tan poco tiempo, también es la motivación del jugador de enfrentar al rival que enfrentás y estar con tu gente», dijo.

La velocidad con la que se juega es un factor importante a trabajar en esta pretemporada para Schurrer, ya que considera que el salto a Primera División implicará empezar a jugar a otra velocidad. Por este motivo, quiere que los jugadores que se incorporen aporten velocidad y sean jóvenes, ya que en el plantel actual hay varios titulares que están cerca de los 30 años o los superan, con todo lo que esto significa en el mix entre experiencia y velocidad.

«Creo que la primera tiene un ritmo diferente a la B Nacional, se trata de aprovechar los espacios, jugar mas rápido, un control más rápido», explicó el técnico.

Gabriel Schurrer, DT de Crucero del Norte

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas