Pitana, reconocido en la Argentina y el mundo, también es «profeta en su tierra»

Néstor «Nito» Pitana estuvo ayer en el estadio Andrés Guacurarí observando el partido en el cual Crucero derrotó 2 a 0 a Olimpia de Paraguay. Pitana, vestido de gorrita, bermudas y remera negra observó el partido al costado de la cancha, junto a su novia, ya que fue obsequiado con una placa de reconocimiento por su gran momento como árbitro internacional.

Un caso raro el de Pitana, porque además de tener un gran reconocimiento en el país y en el mundo, también es muy querido y reconocido en Posadas, a donde siempre que puede vuelve y donde, todos lo reconocen, sigue siendo el mismo «Nito» de siempre. Desmiente así el viejo dicho que reza. «Nadie es profeta en su tierra», que sí se cumple con otras figuras de la tierra colorada.

Como se sabe, la semana pasada Pitana fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol como el 10° mejor árbitro del 2014 y además, un día después, fue designado para dirigir el primer River-Boca del año, que se jugará en Mar del Plata el sábado 24 de enero

¿Qué le cayó mejor? Lo consultamos y la respuesta fue…»las dos, jugar un Boca-River o River-Boca y que te reconozca la Federación de Estadística como uno de los mejores…Uno trabaja para hacer bien las cosas, después el reconocimiento de ser 1ero o número 10 te dan más ganas para seguir trabajando», dijo Pitana.

La placa que le entregó Julio Koropeski antes del comienzo del partido reza: «Felicitamos a Néstor Pitana por convertirse en uno de los 10 mejores árbitros del mundo y el primer misionero en dirigir en un Mundial».

«Es lindo cuando la gente de tu pueblo te reconoce, estoy agradecido a Crucero del Norte y a Julio por este presente», dijo el árbitro.

-¿Crucero llegó a Primera, pero es dificil que te designen para dirigir acá en este estadio?

-Aquellos que estamos radicados en la provincia o en la ciudad del equipo que juega por lo general no dirigen,  y bueno, el rosarino no puede dirigir a Central o a Newell´s, o un posadeño no puede dirigir a Crucero o Guaraní.

-¿Cómo encarás este primer Boca-River y este 2015 en general?

-Tranquilo, uno sabe que es el partido de verano, un Boca-River, o River-Boca, a la hora de hacer sonar al silbato, (tratar de) pasar desapercibido, y un lindo desafío la Copa América.

-En la semana admitiste que no había sido córner esa famosa jugada que derivó en el gol del triunfo de Funes Mori en el River 2- Boca 1 en la Bombonera, es importante reconocer el error, la gente lo suele tomar bien…

-Es que hoy con la tele, te expone, tu error o acierto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas