Garay se reunió con tealeros de San Pedro y prometió gestionar créditos para los pequeños productores

El ministro del Agro y la Producción de Misiones, José Luis Garay, y el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, se reunieron con productores tealeros del municipio para tratar las problemáticas que aquejan a los agricultores de esa variedad: la poca capacidad de elaboración y el déficit coyuntural que es la colocación del producto en el mercado exterior.
Los plantadores donde detallaron la situación y pidieron una ayuda desde el Gobierno de la provincia.
Por su parte, el ministro informó que “mediante la Secretaría de Agricultura de la Nación se tramitó un fondo rotatorio para un crédito que se otorgaría en Misiones por más de 30 millones de pesos”.
Garay se comprometió a gestionar créditos para productores pequeños que no entran en circuitos financieros y disminuir la tasa para los que sí se encuentran en este circuito, además de ver el mecanismo desde el Gobierno provincial para la exportación en el menor tiempo posible.
Mediante gestiones en conjunto se habló del sueño de hacer una cooperativa tealera en San Pedro pero entendiendo la poca producción se instalarían más secaderos para poder elaborar todo el té de la localidad, sin descartar el sector privado que pueda trabajar en esta propuesta.
El intendente Dos Santos fue el encargado de mediar y gestionar la reunión para dar soluciones concretas a los productores de su municipio. “Para mí es de enorme alegría la visita de un ministro ya que tenemos muchas familias productoras y como lo hicimos siempre en forma conjunta con todas las arterias del estado buscar una solución factible para los agricultores”, afirmó.
Además resaltó el respeto por el sector productivo en la reunión, y calificó como de vital importancia mantener este tipo de diálogo “con paz para llegar a buenas soluciones como esta que tiene un alcance positivo y de beneficio” para su comuna.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas