“Expedición Aconcagua” continuará mañana el ascenso hacia Nido de Cóndores

La misionera que forma parte de la expedición, Nuria Goytia, señaló que el campamento de hoy es plaza Canadá (a 4900 metros). Mañana continuarán con los preparativos de comida y equipos, y la revisión del estado físico de los integrantes. Aquí será el tercer campamento en donde el equipo dormirá y se preparará para continuar el ascenso hacia Nido de Cóndores.
El fin de semana los integrantes de la Expedición Aconcagua dejaron como evidencia -por medio de la foto publicada- que lograron llegar a Plaza de Mulas (4.300 metros de altura) sanos y salvos. Desde allí han preparado sus mochilas con equipo y comida para los ¨trekking¨ que restan.
El campamento de hoy es Plaza Canadá (a 4900 metros), del cual descenderán vertiginosamente para aprovechar horas de descanso en Plaza de Mulas.
Mañana se dirigirán desde Plaza Mulas hacia Plaza Canadá para continuar con los preparativos de comida y equipos, y a su vez revisar el estado físico de los integrantes. Aquí será el tercer campamento en donde el equipo dormirá y se preparará para continuar el ascenso hacia Nido de Cóndores.
El objetivo de esta expedición de la que participan 22 integrantes de diferentes partes del país y del mundo, es llegar a la cumbre de la montaña más alta de América del Sur (Aconcagua), con la meta de hacer flamear la bandera en lo más alto e impulsar así la donación de sangre para llegar a un millón de dadores voluntarios y habituales en el sector público y privado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas