Crucero le ganó 2 a 0 a Olimpia en el primer partido del año de un equipo de Primera

Crucero del Norte le ganó a Olimpia de Paraguay 2 a 0 con goles de Diego Torres y Gabriel Avalos en un amistoso internacional que también sirvió como festejo por su ascenso a la Primera División. Más de 6.000 paraguayos de Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y otras ciudades coparon el Andrés Guacurarí para ver al «Decano» de Nery Pumpido.

Crucero, por su parte, mostró las dos nuevas incorporaciones: Ernesto «Pinti» Alvarez, el goleador que regresó al club tras seis meses en México, y el lateral Maxi Oliva. Además, debutó en el primer equipo del Colectivero el defensor Victor Cabañas, de 18 años.

Como si fuera poco, el Colectivero se dio el lujo de ser el primer equipo de Primera División en salir a la cancha ya que todos los equipos, que el 15 de febrero debutarán en el flamante certamen de 30 equipos, empezaron hace unos días la pretemporada y recién ahora comienzan a disputar amistosos. Mañana le toca a River Plate, que enfrenta a Unversitario de Perú en el Centenario de Montevideo.

Un partido de gran ritmo

A pesar de ser un partido de pretemporada, donde ambos entrenadores aprovecharon para probar muchos jugadores (los cambios eran ilimitados), el desarrollo del encuentro fue intenso y rápido. El equipo de Nery Pumpido salió a atacar a Crucero desde el primer minuto, pero chocó con una sólida defensa y las manos seguros de Tito Caffa cada vez que fue exigido de media distancia.

Crucero aguardaba agazapado para salir de contraataque, con Diego Torres recostado sobre la derecha y Gabriel Avalos y Ariel Cólzera jugando como doble punta de lanza.

El primer gol llegó a los 18 minutos mediante una de estas réplicas rápidas del equipo misionero en los pies de Gabriel Chironi, el volante mixto que tiene buena llegada al arco contrario. Chironi llevó la pelota dominada y cerca del área vio a Diego Torres que primero se abrió, pero después empezó a correr hacia el arco entre los dos centrales. Chironi soltó la pelota en el momento justo y Torres le ganó las espaldas a los centrales paraguayos, y frente al arquero tocó suave de derecha, tres dedos.

Cinco minutos después vino el 2 a 0. Cólzera, que jugó muy cerca del área en lugar de recostarse sobre un lateral como suele hacer en muchos partidos, tiró una pared con Chironi y la fue a buscar al área chica. En su primer intento de tirar un centro, rechazó un defensor. En la segunda jugada, Cólzera volvió a levantar la cabeza y lo vio entrando por el segundo palo a Gabriel Avalos. El centro pareció que se iba un poco largo, pero el paraguayo -que jugó con la 9 ya que Pinti esperaba su turno en el banco en ese primer tiempo- volvió a demostrar que es un gran cabeceador y puso el 2 a 0.

De contra, Crucero pudo poner el 3 a 0 en una jugada en la que Diego Torres tiró el centro y se le escapó al arquero de Olimpia. De arremetida casi la mete Avalos, pero la pelota se fue ancha.

Segundo tiempo

Así se fueron al descano y en el segundo tiempo, Gabriel Schurrer mandó a la cancha a un equipo nuevo, incluso cambió hasta al arquero y Germán Caffa le dejó su lugar a Horacio Ramirez, quien a mitad de ese segundo tiempo le dejó a su vez el puesto a Juan Mendonca.

Pero la gran novedad de esta segunda etapa fue el ingreso de Ernesto «Pinti» Alvarez, quien marcó así su ansiado regreso al Colectivero tras más de seis meses de ausencia. Pinti se mostró enchufado, corriendo mucho para presionar a los defensores de Olimpia. Pero careció de chances, aunque se fabricó una con un tiro de media distancia que se fue por poco.

El otro que debutó en Crucero fue Maxi Oliva, el lateral izquierdo de 24 años que llegó procedente de Estudiantes. Cumplió una tarea prolija en los minutos que le tocó jugar.

Gabriel Schurrer aprovechó y también mandó a la cancha a Victor Cabañas, un defensor central de las inferiores (18 años) que recién entrenó su primera semana con el plantel mayor. Cabañas es considerado por Schurrer como un buen reemplazo como lateral derecho. También jugó unos minutos el pibe Iván Molina, quien tocó un par de pelotas y mostró la calidad que tiene (algunos dicen que es la gran joya del Colectivero).

El segundo tiempo fue menos intenso y más entrecortado que la primera etapa. Con muchos cambios de jugadores de los dos equipos. A tal punto que los miles de paraguayos que poblaron el Andrés Guacurarí (realmente fueron locales, aunque también hubo una considerable cantidad de pública del Colectivero. Todos estaban concentrados en la platea ya que el acceso era libre en este partido) empezaron a abandonar el estadio 15 minutos antes de que Pablo Díaz pitara el final.

Formación Inicial de Crucero:

Germán Caffa; Alejandro «Tarrito» Pérez, Gabriel Tomasini, Federico Rosso, Nicolás Dematei; Marcelo Lamas, Gabriel Chironi, Dardo Romero, Diego Torres; Gabriel Avalos y Ariel Cólzera. Luego entró: «Robinho» Dujaut (Cólzera). DT: Gabriel Schurrer.

Segundo Tiempo:

Horacio Ramírez; Juan Cabrera, Gabriel Tomasini, Dante Bareiro, Maxi Oliva; Nievas Escobar, Claudio Fileppi, Lucas Caballero y Nicolás Martínez; Ernesto «Pinti» Alvarez y Adrián Yaguziezko. Luego ingresaron: Juan Mendonca (Ramirez); Victor Cabañas (Tomasini); Iván Molina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas