Crucero estudia llevar la localía con River e Independiente a Chaco, porque acá no tiene respuesta del público

Anoche se produjo el “debut” de Crucero del Norte en Primera al ganarle 2 a 0 a Olimpia en un cotejo donde la cancha estaba repleta…de hinchas paraguayos.

En total, se estima que más de 6.000 hinchas del vecino país (procedentes de todos los rincones de Paraguay) cruzaron el puente San Roque González de Santa Cruz para ver al “Decano” en su primer partido del año ante el Colectivero. El Guacurarí rebosaba de hinchas, pero los locales eran claramente minoría.

La situación preocupó mucho a los dirigentes de Crucero del Norte, ya que se trató del festejo por el ascenso a Primera y de un partido con jerarquía internacional, ante el equipo más grande de Paraguay, tres veces campeón de América y dirigido por “nuestro” Nery Pumpido.

Alarmados por la falta de respuesta del público misionero, que definitivamente no tiene una cultura de ir a la cancha como en otras provincias, Julio Koropeski analiza llevar la localía de Crucero del Norte en los partidos importantes a Chaco, donde tendría garantizada una mayor afluencia de público. Concretamente se trata de los cotejos ante River e Independiente.

La idea es experimentar en el cotejo ante los de Marcelo Gallardo, que se disputará recién el fin de semana del 27 de septiembre (fecha 26va). Crucero haría de local en el Estadio Unico de Resistencia (donde se iba a jugar el Argentina-Brasil que debió suspenderse por falta de luz), donde chaqueños y también los correntinos le garantizarían al club una recaudación que necesita como el agua para seguir manteniendo las cuentas de la institución equilibradas.

¿Y los socios que pagan su cuota?

¿Qué pasaría con los socios que pagan su cuota para ir a la cancha? El plan –que por ahora es sólo una alternativa en estudio- contempla disponer de micros para el traslado de aquellos socios que deseen presenciar el encuentro.

Lo que preocupa a la dirigencia del Colectivero es la falta de respuesta del hincha misionero, que solo parece tentado a ir a la cancha en gran número en los partidos muy importantes, como será el mencionado compromiso ante River o ante Independiente. Como se sabe, Boca y Racing no vendrán a Posadas ya que el fixture a partido único de este torneo 2015 no contempla la presencia de esos dos grandes en la ciudad, tampoco la de San Lorenzo.

En análisis que hacen en el Colectivero es que el partido, con la localía en Chaco, podría incentivar a aquellos indecisos a que se hagan socios , de manera que puedan contribuir a que Crucero pueda seguir siendo un club con las cuentas equilibradas.

Incluso, el club estudiaría poner algunas restricciones para evitar que la gente se haga socia “sólo por un mes” para acceder a ese partido ante River o Independiente y luego deje de contribuir con su cuota social a las arcas del club. Una alternativa sería que sólo podrán acceder a ese beneficio quienes se asocien en los próximos 30 días.

En estudio, aún nada confirmado

Por ahora son todas alternativas bajo análisis, pero que de alguna manera dan cuenta de cierto descontento que existe en Santa Inés con lo que a esta altura es un hecho: Misiones no es una provincia futbolera. En el sentido de que el público carece de una cultura de asistir a la cancha como pasa en Córdoba, Santa Fe, o incluso Chaco y Corrientes. Probablemente sea producto de décadas de ostracismo de los clubes grandes de la Tierra Colorada, que recién en estos últimos años están figurando nuevamente en el mapa nacional, situación que no se daba desde la primera parte de la década del 80.

Le pasa a Crucero, club que tiene sólo 11 años de vida y compite en certámenes de envergadura desde hace 3 o 4 años. Pero también lo padece Guaraní A. Franco, que a pesar de tener una cancha en pleno centro posadeño y protagonizar un ansiado regreso por el cual esperó más de 25 años, no pudo evitar salir anteúltimo en la tabla de venta de tickets en el pasado torneo de transición de la B Nacional… Superando solamente a Crucero.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas