Cientos de hinchas de Olimpia recorrieron la Costanera anoche tras el partido ante Crucero

Más de 6000 hinchas de Olimpia presenciaron ayer el partido en el cual su equipo cayó 2 a 0 ante Crucero del Norte en el Andrés Guacurarí. Había de todas las ciudades, desde Asunción, Ciudad del Este y por supuesto, Encarnación. En rigor, muchos están de vernaeo en la vecina ciudad.

Antes de terminar el partido cientos de ellos aprovecharon (incluso, no esperaron al pitazo final de Pablo Díaz) para salir a pasear y minutos después de las 11 coparon la Costanera de Posadas. Se trata de turistas que consumieron y generaron un gran movimiento en el día de ayer en los comercios gastronómicos de la Costanera.

«Tienen una Costanera lindísima, hacía casi 30 años que no venía por acá», dijo Nery Pumpido, el DT de Olimpia y ex campeón del Mundo con la Selección. Y hacia allí fueron los seguidores del Decano paraguayo, demostrando una vez más que el fútbol puede generar un gran movimiento económico para las ciudades.

El verano que viene, incluso, será mucho más prometedor ya que se esperan aún más equipos paraguayos realizando la pretemporada en Encarnación. «Es un lugar ideal, va a ser como Mar del Plata o Tandil en algún momento», vacticinó Nery Pumpido. Este año trabajaron en Encarnación, Olimpia y Capiatá, que el sábado juega ante Crucero del Norte.

«El verano próximo se podrá hacer alguna competencia entre los equipos, alguna Copa de Verano», dijo Pumpido, quien buscará en 2015 ganar su segunda Copa Libertadores con Olimpia (levantó el trofeo en 2001).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas